Primaria

Educación primaria: Base para la formación integral del alumno

El proyecto educativo del colegio Juan Comenius considera a la etapa de primaria como una fase clave.  A partir de los siete años es cuando se comienza la etapa de las operaciones concretas y se asientan las bases pedagógicas. Por ese motivo, nuestro principal objetivo es desarrollar al máximo la formación integral de nuestros alumnos/as.

Nuestra labor en primaria es, tratar de que adquieran de forma progresiva una sólida base para aprendizajes posteriores, sin olvidar el aspecto afectivo, que sigue siendo muy necesario en estas edades.

En la fase de educación primaria, los niños/as avanzan hacia niveles de razonamiento progresivamente más complejos e intentan encontrar una explicación lógica a lo que ocurre. Además, se amplía la capacidad de abstracción, con un rápido desarrollo de la facultad de razonar.

En el colegio Juan  Comenius se tiene muy en cuenta esta evolución y se refuerzan las acciones para dar respuesta a las necesidades específicas de los alumnos/as de primaria. En este programa curricular se hace especial hincapié en el campo de los valores y de la adquisición de conocimientos básicos. Además, se aplica una metodología que dota a los alumnos/as de un conjunto de habilidades y destrezas que les permiten ser capaces de aprender por sí mismos, con un espíritu libre y crítico. Todo ello, reforzado con el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación como elemento metodológico.

Edad : 6-12 años
Ratio : 25
Líneas 3
Horario 08:45h a 12:15 y 15:00 a 16:45