2º Primaria

Una etapa clave en el desarrollo

El Colegio Juan Comenius otorga una gran importancia a la educación en las edades tempranas. El bienestar de los alumnos/as y su felicidad es nuestro primer objetivo, ya que somos conscientes de que se trata de una etapa esencial en el desarrollo afectivo y social de los niños/as, con gran necesidad de recibir cariño.

En estos años se busca dotar a los más pequeños de la seguridad que les permitan progresar en todos los aspectos. Para ello, se propone una metodología de trabajo activa, lúdica, atractiva y experimental, con el objetivo de que los alumnos más pequeños sean conscientes de que son una parte activa de su propio aprendizaje.

El equipo de infantil fomenta el aprendizaje cooperativo, para que los alumnos vean que son capaces de aportar ideas y compartir experiencias. Asimismo, se pone especial énfasis en aspectos relacionados con la inteligencia, la motricidad, el lenguaje, la sociabilidad, la adquisición de rutinas y hábitos saludables y la autonomía del niño.

Es una etapa en el la que el trabajo se centra en el desarrollo de los sistemas de comunicación gestual y oral, así como el conocimiento de su propio cuerpo y las reglas básicas de relación con el mundo exterior. Además, se realizan diferentes actividades de grafomotricidad que acercan progresivamente al niño/a al mundo de la lecto-escritura. En este sentido, se llevan a cabo iniciativas como el “Plan Lector”.

Edad : 7 años
Ratio : 25 niños
Líneas 3
Horario 08:45h a 12:15 y 15:00 a 16:45

Profesores

Amada Zanón

Tutora de Primaria

  •  azanon@comenius.es

Ana María de la Vara

Tutora 1º Ciclo Primaria

  •  adelavara@comenius.es

Carles de Juan

Educación artística y Lengua extranjera en Primaria

  •  cjuan@comenius.es

Juan Pascual Ivorra

Educación física

  •  jiborra@comenius.es

Marga Ferrer

Educación Física

Profesora y maestra en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Me encanta el deporte, fomentar hábitos saludables a mis alumnos y motivarles a la práctica de éste. Observarles durante el juego y descubrir aspectos interesantes de ellos me apasiona. Soy activa en mis clases, cosa que les encanta a mis locos bajitos y ponerles música mientras trabajamos.

“Sin locura no hay felicidad”

 

  •  mferrert@comenius.es

María Concepción Carbo

  •  mcarbo@comenius.es

Mariví Ruiz

Tutora 1º Ciclo Primaria

Me siento afortunada de poder acompañar a mis alumnos en el descubrimiento de sus aprendizajes.

  •  mruizf@comenius.es

Noemi Martin De Vidales

Tutora 1º Ciclo de Primaria

Coordinadora de las actividades Extraescolares.
Ser maestra de educación infantil es una labor excepcional, es la etapa más importante en el desarrollo de los niños y niñas, los cimientos del aprendizaje, recordar el inicio de esos tres años nos hace esbozar una sonrisa, porque aunque crezcan siempre recordaremos a nuestros niños y niñas pegados a nuestro babero.
Para mí, poder impartir mi profesión es un regalo, un placer poder compartir y ver cómo aprenden y avanzan expectantes e ilusionados.

  •  nmartin@comenius.es