Quiénes somos

[Best_Wordpress_Gallery id="2" gal_title="Quienes somos"]
El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.
Creado en el año 1982, y constituido actualmente por 86 socios y socias, el centro está formado por colectivo de profesionales de la educación que han elegido como forma de organización una cooperativa de trabajo asociado. En la actualidad, Juan Comenius, se ha consolidado como uno de los colegios más reconocidos de Valencia donde se puede optar a todos los ciclos educativos vigentes, desde educación infantil, primaria y secundaria, hasta una completa formación profesional y ocupacional.
El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, pensamiento critico, responsabilidad frente al trabajo, creatividad, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.
Nuestra meta es que los alumnos desarrollen todas las herramientas y destrezas que les permitan “aprender a aprender”.  Además, con el valor añadido de estar instalados en la llamada “educación tecnológica”, donde predomina el uso del ordenador personal en las clases y las modernas herramientas de la información y la comunicación (TIC) así como las técnicas de aprendizaje colaborativas (TAC).
Asimismo, ayudamos al fomento de la práctica deportiva, como algo esencial también en el crecimiento físico e intelectual de nuestro alumnado.
Una de las señas de identidad más representativas es la completa integración de alumnos con necesidades educativas especiales, para lo que nuestras instalaciones están completamente adaptadas para acoger a personas con movilidad reducida o cualquier tipo de diversidad funcional.
Mediante una innovadora metodología activa, lúdica, atractiva y experimental, Juan Comenius se ha convertido en un referente de primer orden en materia educativa por el impulso al aprendizaje cooperativo, el apoyo y seguimiento personalizado del desarrollo de cada alumno, así como por su amplia y completa oferta educacional.
Inmersos en la actual realidad social, el equipo docente y todos los que formamos parte del colegio apostamos por la inteligencia emocional, por educar a personas inteligentes que piensan, sueñan, sufren, tienen aspiraciones, son capaces de crear y siempre pueden crecer y desarrollarse.