Comedor

El colegio Juan Comenius dispone de un servicio de comedor para todos los alumnos del centro. Conscientes de la importancia de una dieta equilibrada y sana para el buen desarrollo intelectual y físico de cada escolar, se elabora una amplia y variada carta de menú diaria por parte de profesionales en nutrición que incluye las pautas de alimentación más recomendadas. Además, se atienden todas las necesidades dietéticas especiales con menús específicos para casos de alergias o intolerancias.

Las propuestas de menú, diseñadas por la empresa de restauración IRCO, han sido revisadas y valoradas por el área de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia.

Las instalaciones, modernas, equipadas y adaptadas, se han diseñado para contar con espaciosas y cómodas zonas.

El comedor está supervisado por los profesores del centro, ya que se trata de una actividad formativa en la que también se quiere transmitir valores como la buena educación en la mesa, la importancia de comer de forma equilibrada y las propiedades de cada alimento. Una forma de consolidar hábitos diarios positivos, buenas maneras, así como el respeto en la convivencia y la capacidad de relación social.

En esta actividad se quieren fomentar todos los objetivos y valores del centro. Además, se rige por las normas generales de funcionamiento del colegio, que se basan  tres criterios fundamentales:

  • Respeto a la integridad física y moral de las personas.
  • Respeto y cuidado de los espacios, instalaciones y materiales del Centro.
  • Respeto de un ambiente agradable de trabajo y convivencia para todos.

Horario ampliado

En los meses de septiembre y junio,  el colegio ofrece a las familias de los alumnos de Educación Infantil y Primaria que utilizan el servicio de comedor la posibilidad de ampliar el horario de cuatro a cinco de la tarde (16:00h. a 17:00 h.). Además, aquellos que asistan al comedor con ticket diario también podrán beneficiarse de este servicio. El coste es el mismo que el establecido para el horario de acogida matutino.

 Si quieren solicitar este servicio o tienen alguna duda, pueden dirigirse a la Secretaría del Centro (secretaria@comenius.es).

A principio de mes, se publican en la web los menús que se servirán durante ese periodo de tiempo, con el objetivo de que puedan ser consultados por las familias. Por una parte, el que se prepara para los alumnos de educación infantil y primaria, hasta quinto. Por otra, los platos incluidos en el menú de sexto de primaria y ESO. En ambos casos se especifica el valor nutricional de cada plato y se proponen sugerencias para la cena para conseguir una dieta equilibrada diaria.