Misión visión y valores

Nuestra misión: Hacia un pleno desarrollo intelectual y humano

Como institución educativa laica, nuestra principal misión es proporcionar la educación y la formación profesional y ocupacional de la más alta calidad y con los medios tecnológicos más avanzados para que los alumnos alcancen las metas que se hayan propuesto y respondan a las exigencias laborales de la sociedad actual.
El Colegio Juan Comenius brinda una ayuda constante a todas las familias y a sus alumnos para que obtengan el desarrollo intelectual y humano suficiente con el que se facilite la integración personal, laboral y social en su vida adulta. Para ello, mantenemos con ellos un canal de comunicación directo, fluido y útil en todas las etapas de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y ocupacional. Consideramos la enseñanza como la mejor vía de formación de personas libres, respetuosas, responsables y comprometidas con su trabajo y entorno, y capaces de tomar decisiones con el mejor criterio, fruto de una sólida preparación intelectual y académica.

Una visión de apoyo a familias y alumnos para la integración laboral y social

El Colegio Juan Comenius quiere ser reconocido por ofrecer al alumnado la mejor educación y formación, adaptada a las necesidades actuales en términos de conocimientos tecnológicos, idiomas, aptitudes y capacidad de respuesta a los retos laborales y sociales. Se brinda un apoyo constante a las familias para conseguir la meta educativa de cada alumno, y se mantiene una comunicación muy fluida con las empresas colaboradoras para lograr un beneficio mutuo y obtener los mejores resultados en el periodo de prácticas de los futuros profesionales.
Todo el equipo de la cooperativa trabaja desde los inicios con la visión de convertirnos en un centro de referencia por facilitar la integración de cualquier tipo de persona. Queremos ser reconocidos por nuestro entorno más cercano, por la sociedad y por la Administración como el mejor destino de los recursos que dedican y como un centro de prestigio y garantía de formación de calidad.

valores Comenius

Valores universales y democráticos para una formación con un sólido futuro

Las señas de identidad del Colegio Juan Comenius vienen marcadas por el respeto a los grandes valores de solidaridad, cooperación y esfuerzo de superación para ofrecer una sólida formación para un próspero futuro laboral y social del alumnado.
  • Comprensión de la educación como un trabajo científico.
  • Integración del centro en el contexto socio-cultural para ser una parte activa de este entorno.
  • Espíritu de mejora continúa a través de una actitud innovadora.
  • Profesionalidad y formación permanente de nuestro personal.
  • Vocación de respuesta a las necesidades sociales de nuestro entorno.
  • Solidaridad y cooperación entre todos los agentes participantes en nuestra actividad.
  • Respeto a las personas.
  • Eficiencia en el empleo de todos los recursos.