Biblioteca

El Colegio Juan Comenius dispone de una completa biblioteca, dotada con un amplio fondo bibliográfico informatizado, formado por más de 10.000 volúmenes de libre acceso y consulta por parte de los alumnos. Se trata de unos recursos de gran valor  para el centro, ya que representan una sólida base para la formación cultural y el conocimiento que se quiere transmitir a todos los estudiantes. Una educación en la lectura y su comprensión que representa el mejor legado para su futuro como personas y profesionales.

Entre estas obras se pueden encontrar un amplio abanicos de temas y referencias, desde ejemplares para la formación del alumnado hasta obras de ficción, entretenimiento, literatura clásicas, así como publicaciones periódicas y prensa.

Además, se ha reservado un área específica para los más pequeños, que pueden encontrar en la biblioteca una gran variedad de títulos de literal infantil y juvenil.

Todo ello se complementa con un extenso catálogo de material audiovisual y documentos electrónicos.

Servicios de la biblioteca: Centro de lectura e información de referencia

La biblioteca del colegio Juan Comenius responde a los objetivos del centro de impulsar el fomento de la lectura. Para tal fin,  se pone a disposición de los alumnos un centro de referencia en actividades pedagógicas y culturales donde los libros son los principales protagonistas.

Los servicios que presta la biblioteca del centro incluyen:

  • Sala para lectura y consulta de recursos
  • Préstamo de libros y material audiovisual
  • Acceso a ordenadores para el empleo de enciclopedias electrónicas
  • Jornadas de animación a la lectura

Actividades de promoción a la lectura

Durante todo el curso escolar, en la biblioteca se organizan actividades de promoción de la lectura. Una iniciativa enfocada tanto para los niños de infantil hasta alumnos de Bachillerato.