Actividades extraescolares

Con el objetivo de proporcionar la oferta educativa más amplia posible a los padres, el centro oferta a los alumnos de infantil del colegio numerosas actividades extraescolares. Se llevan a cabo en horario no lectivo y son impartidas por profesores/as, monitores/as especializados, con una ratio de trece a quince niños/as.

Cada actividad va destinada a un nivel específico y su duración es de dos horas semanales en días distintos no consecutivos desde el mes de octubre hasta mayo. La agenda escolar finaliza con un festival de fin de curso en la primera semana de junio.

 

Que queremos conseguir con algunas de las actividades:

  • ESCUELA DE IDIOMAS: La Escuela de idiomas Juan Comenius-Activa es la academia de idiomas del colegio Juan Comenius que proporciona la oportunidad de que los alumnos aprendan y mejoren el dominio del inglés sin moverse del colegio. Se organiza en colaboración con Activa, empresa especializada en el aprendizaje de idiomas, utilizando una metodología propia con carácter lúdico y basada en actividades interactivas y participativas. La Escuela de Idiomas pretende ser un espacio donde poner en práctica lo aprendido, reforzarlo y aplicarlo, dándole especial importancia a la expresión y compresión oral.
    Las características de la Escuela de Idiomas son las siguientes:

    -          Clases impartidas íntegramente en inglés.

    -          Profesorado cualificado y lectora nativo.

    -          Seguimiento personalizado del alumno con entrega de newsletter mensual e informe de progresos trimestral.

    -          Entrega de mochila con cuaderno, estuche y libro adecuado al nivel y grupo.

    -          Recursos audiovisuales y material de soporte.

    -          Eventos y actividades periódicas con el lector nativo.

    COMPLEMENTARY HOUR                     

    La actividad de Complementary Hour permite el desarrollo integral de las habilidades lingüísticas, complementa y mejora los objetivos curriculares, potencia el trabajo en idiomas, naturalizar el uso de la lengua y refuerza contenidos. Se trata de clases lúdicas donde el aprendizaje del inglés es el medio de comunicación y no el fin. Aumentamos el tiempo de exposición a lenguas no maternas a través de diversas actividades escogidas y consensuadas con el centro.  

    En la etapa infantil el aprendizaje se hace a través del juego, la música, las manualidades y los cuentos. El objetivo primordial es el de consolidar vocabulario y las expresiones y sobretodo desarrollar la capacidad comunicativa de los alumnos y alumnas tanto a nivel de comprensión como de expresión oral. Las actividades impartidas a infantil son: Movement, Storytelling, On Stage y Handicrafts.

    En la etapa de primaria el aprendizaje sigue teniendo un carácter lúdico y distendido mientras se consolida más vocabulario y se realiza un refuerzo de los contenidos impartidos en la curricular tanto a nivel temático como en cuanto a gramática y sus usos. Todo ello inmerso dentro de cuatro tipos de actividades distintas que se realizan de lunes a jueves: Rhythm & Expression, Creative Language Workshop, Reading Enhancement y Intellect Advancement Project.

    En la Escuela de Idiomas Juan Comenius-Activa preparamos a nuestros alumnos para la realización de los exámenes oficiales de Trinity College London. Los alumnos de la ESO de nuestro centro complementan el aprendizaje de inglés de las clases curriculares con la formación que imparte Activa en las clases de Trinity. Con esto tenemos un doble objetivo: por una parte, se pretende que los alumnos mejoren sus competencias en lengua inglesa y por otra parte, que acrediten  su nivel de dominio del idioma mediante la obtención de un certificado oficial de Trinity College London. Los alumnos trabajan dos horas a la semana y al final de curso (mayo) tienen la oportunidad de presentarse al examen oficial, si están preparados o si lo desean.

  • Expresión corporal: En estas clases, aprenden a expresarse con el cuerpo y realizan ejercicios especialmente de motricidad gruesa. La finalidad es que el alumno/a adquiera mayor autonomía y control de su cuerpo, así como trabajar de manera prioritaria la motricidad y el área de identidad.
  • Manualidades: Con las manualidades se consigue que, de manera lúdica y distendida,  el niño/a trabaje su motricidad fina. Para ello, realizan trabajos de modelado, collage, pintura textil, artística, etc.

 

INFANTIL

Expresión corporal

Escuela de idiomas

Taller musical y corporal

 

PRIMARIA

Ajedrez

Cerámica

Fútbol sala

Gimnasia rítmica

Escuela de idiomas

Judo

Patinaje

Robótica

Taller de pintura y creatividad

Teatro

 

Más actividades extraescolares...

Puedes ver el resto de actividades que oferta el AMPA aquí.

MÁS INFORMACIÓN

Si quieres saber horarios o mas información pincha aquí.