1º Primaria

Aprendizaje Basado en Proyectos

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una forma de trabajar que permite al alumno ser protagonista directo de sus aprendizajes. Lo más interesante de este planteamiento es el interés de los temas a investigar y la motivación que suscitan en los alumnos.

La experiencia y la búsqueda de información por diferentes canales desarrollan en los alumnos la autonomía, el interés y la creatividad. El profesor pasa a jugar un segundo rol, el de acompañante y guía en este proceso de aprendizaje. Las familias también pueden colaborar con talleres y exposiciones de sus propias experiencias complementando el trabajo de los alumnos.

El reto y lo complicado de estos trabajos es integrar todas las áreas de los ciclos en los mismos proyectos para que el aprendizaje sea más significativo y global. Requiere mucho trabajo en equipo y preparación previa.

Edad : 6 años
Ratio : 25 niños
Líneas 3
Horario 08:45h a 12:15 y 15:00 a 16:45

Profesores

Amada Zanón

Tutora de Primaria

  •  azanon@comenius.es

Carles de Juan

Educación artística y Lengua extranjera en Primaria

  •  cjuan@comenius.es

Herminia Genís

Tutora 1º Ciclo Primaria

  •  hgenis@comenius.es

Juan Pascual Ivorra

Educación física

  •  jiborra@comenius.es

Marga Ferrer

Educación Física

Profesora y maestra en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Me encanta el deporte, fomentar hábitos saludables a mis alumnos y motivarles a la práctica de éste. Observarles durante el juego y descubrir aspectos interesantes de ellos me apasiona. Soy activa en mis clases, cosa que les encanta a mis locos bajitos y ponerles música mientras trabajamos.

“Sin locura no hay felicidad”

 

  •  mferrert@comenius.es

María Concepción Carbo

  •  mcarbo@comenius.es

Noemi Martin De Vidales

Tutora 1º Ciclo de Primaria

Coordinadora de las actividades Extraescolares.
Ser maestra de educación infantil es una labor excepcional, es la etapa más importante en el desarrollo de los niños y niñas, los cimientos del aprendizaje, recordar el inicio de esos tres años nos hace esbozar una sonrisa, porque aunque crezcan siempre recordaremos a nuestros niños y niñas pegados a nuestro babero.
Para mí, poder impartir mi profesión es un regalo, un placer poder compartir y ver cómo aprenden y avanzan expectantes e ilusionados.

  •  nmartin@comenius.es