De nuevo nos ponemos en contacto con todos vosotros para invitaros a la 4ª edición de nuestros Encuentros Comenuis 0-6.
Como siempre nuestra meta es encontrar y ofreceros nuevos enfoques, nuevas experiencias que nos ayuden en esta difícil tarea de repensar la escuela.
Este año hemos viajado hasta Italia a conocer las experiencias de la región de Reggio Emilia. Hemos visitado las escuelas de una mancomunidad de municipios de la Bassa Regiana que vienen aplicando la pedagogía de Loris Malaguzzi (*) desde los años 60.
Hemos sentido que esa era la Educación Infantil que veníamos soñando y verla en acción nos ha emocionado tanto que hemos decidido traerla a nuestro centro para que podáis conocerla de la mano de sus protagonistas.
Recibiremos a Alessandra Ferrari y Mascia Marconi de la “Azienda Servizi de la Bassa Regiana”(**)que, a través de “Progettinfanzia”, coordina a todas las escuelas de la mancomunidad.

El formato este año será algo diferente:

  • El viernes 17 de Febrero será como en los anteriores encuentros. Progettinfanzia presentará y nos ofrecerá una visión global de su proyecto y su filosofía.
  • Y el Sábado 18, para los que quieran profundizar más, nos ofrecerán dos ponencias sobre metodología, espacios y materiales.
Tendréis la opción de inscribiros únicamente el Viernes, que, como siempre, será gratuito, o bien, inscribiros también en la jornada del sábado que se considerará como un curso de formación y tendrá un coste de 10 €.
En el caso de que os interese inscribiros al curso, tendréis que  rellenar el siguiente formulario y esperar a que os confirmen la plaza para hacer el ingreso en la cuenta: ES4131590060112489546222 y enviar a jhuedo@comenius.es el resguardo de pago.

    Etiquetas:

    Escribe una réplica o comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.