No hay duda de que Lego ha vuelto a la moda infantil. Si es que ha dejado de estarlo alguna vez. No son pocos los maestros que han visto un filón en la conocida marca para poder enganchar y motivar a sus alumnos. Hoy os voy a enseñar una buena manera de utilizar las piezas que tanto gustan a los pequeños y de paso, poder repasar las operaciones combinadas.

Un juego muy sencillo que se me ha ocurrido, es el de “Levántate y Lego”. Antes de empezar, conviene decir que este juego nos permite, además de repasar las operaciones combinadas, también aprender el concepto. Depende siempre de cómo lo planteemos. En mi caso, se ha realizado una presentación con varios ejemplos.

Una vez la presentación ha concluido y los alumnos han calculado varias operaciones con diferentes piezas es la hora de comenzar el juego. Todos los alumnos tienen que tener un folio en blanco y diferentes piezas en la mesa. Se les pide que, en el menor tiempo posible (puede ser pactado por el maestro y sus alumnos), y con unas 5 piezas, planteen encima del folio una operación combinada. Es importante que sólo la planteen, dejando las piezas y al lado los símbolos de las operaciones que van a tener que hacer. ...

Más información en www.delpupitrealasestrellas.com

Etiquetas: ,

Escribe una réplica o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.