3º de Infantil

Lectoescritura

Enfocamos el aprendizaje de la lecto-escritura partiendo de la idea de que no debe ser un aprendizaje repetitivo y aburrido, sino dinámico y divertido.
Pretendemos que el niño descubra que aprender a leer y escribir es útil y necesario, por eso todas las actividades que se proponen tienen un fin comunicativo.

Cada niño avanza en el dominio de la lecto-escritura siguiendo su propio ritmo. De este modo va pasando por distintas etapas sintiéndose en todo momento capaz y reafirmando así su autoestima, con lo que conseguimos que su motivación por saber leer y escribir sea mayor cada día.

Empezará identificando su nombre y el de sus compañeros, realizará una lista para poder ir a comprar los alimentos necesarios en la elaboración de una receta, escribirá las distintas secciones de un periódico … y así hasta llegar a ser capaz de redactar una historia fantástica inventada por él.

 

Edad : 5 años
Ratio : 25
Líneas 3
Horario 08:45h a 12:15 y 15:00 a 16:45

Profesores

Marta Ferrer

Tutora Infantil

Soy Diplomada en Educación Infantil y Educación Física. Especializada en una de las más bonitas etapas  de los alumnos, sus primeros años de colegio y su acercamiento al ejercicio como complemento a su formación integral como personas.

Con las piedras que nos encontramos en el camino construimos puentes hacia un mundo mágico. Ser felices durante el camino es mi objetivo.

  •  mferrer@comenius.es

Nuria Blasco

Tutora 3º Infantil, Delfines

  •  nblasco@comenius.es