1º de Infantil

En esta etapa clave nuestro objetivo es educar para la vida, para ser y convivir en el mundo (favoreciendo la autonomía, la creatividad y el espíritu crítico en nuestros alumnos).

En nuestro modelo de enseñanaza-aprendizaje el protagonista es el niño. Partimos de la individualidad de cada uno, atendiendo a la diversidad y potenciando cada una de las múltiples inteligencias que poseen. Apostamos por el aprendizaje significativo, conectado a los intereses del niño.

Trabajo por rincones

Los rincones de juego y trabajo son una herramienta metodológica eficaz para trabajar de forma dinámica, participativa y activa con los alumnos de la Etapa de Infantil.

Desde el Colegio Juan Comenius apostamos por esta metodología en determinados momentos del día, ya que favorece la actuación activa y autónoma de los alumnos en las diferentes situaciones de aprendizaje que surjan del juego en los diferentes rincones.

 

 

Edad : 3 AÑOS
Ratio : 25
Líneas 3
Horario 08:45h a 12:15 y 15:00 a 16:45

Profesores

Anna Serra

Lengua extranjera

Realizo y organizo clases amenas y divertidas donde los niños entran en contacto con la lengua extranjera a través de juegos, flahscards, vídeos, canciones, cuentos y muchas cosas más. Todo ello, de forma muy visual y donde se consigue aprender de manera ágil y sencilla vocabulario y estructuras en inglés.

  •  aserra@comenius.es

Marta Ferrer

Tutora 1ºA

Soy Diplomada en Educación Infantil y Educación Física. Especializada en una de las más bonitas etapas  de los alumnos, sus primeros años de colegio y su acercamiento al ejercicio como complemento a su formación integral como personas.

Con las piedras que nos encontramos en el camino construimos puentes hacia un mundo mágico. Ser felices durante el camino es mi objetivo.

  •  mferrer@comenius.es

Rosa Hernández

Tutora 3ºC

En mis horas libres de comedor me encanta ser cuentacuentos para 3º Infantil y 1º de Primaria.

Esta etapa (E.I.), la considero la más emocionante de toda la educación reglada. Ver cómo aprenden y la ilusión que les produce descubrir cosas nuevas. Siempre, en cada curso, verlos crecer y aprender ha sido una gran ilusión para mi. Esto ha hecho que considere mi profesión la mejor que he deseado tener.

  •  rhernandez@comenius.es