Dado que solo es posible realizar la sincronización de contraseñas desde los servidores internos del centro hacia Google, Microsoft o Apple, para poder cambiar la contraseña en alguno de estos servicios deberemos de iniciar sesión en un ordenador del centro con nuestro usuario y contraseña actual.
Si la contraseña ha expirado, el sistema nos pedirá automáticamente que la cambiemos.
Si aún no ha expirado y deseamos cambiarla, podemos hacerlo de la siguiente manera:
Paso 1: Abrir el menú de seguridad
- Presiona las teclas Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo.
- Aparecerá una pantalla con varias opciones de seguridad.
Paso 2: Seleccionar “Cambiar una contraseña”
- En la pantalla de opciones, selecciona “Cambiar una contraseña”.
- Se abrirá una nueva ventana donde puedes modificar la contraseña.
Paso 3: Ingresar la nueva contraseña
- Introduce tu contraseña actual en el primer campo.
- Escribe la nueva contraseña en el segundo campo.
- Vuelve a escribir la nueva contraseña en el tercer campo para confirmarla.
La nueva contraseña debe de cumplir los siguientes requisitos de complejidad:
- No contener el nombre de cuenta del usuario o partes del nombre completo del usuario en más de dos caracteres consecutivos
- Tener una longitud mínima de seis caracteres
- Incluir caracteres de tres de las siguientes categorías:
- Mayúsculas (de la A a la Z) menos la Ñ
- Minúsculas (de la a a la z) menos la ñ
- Dígitos de base 10 (del 0 al 9)
- Caracteres no alfanuméricos (por ejemplo, !, $, #, %)
Paso 4: Guardar los cambios
- Presiona Enter o haz clic en el botón “Aceptar”.
- Verás un mensaje confirmando que la contraseña ha sido cambiada con éxito.
- A partir de ese momento deberemos utilizar la nueva contraseña en todos los servicios vinculados.
En caso de que no podamos iniciar sesión porque olvidamos la contraseña o encontremos algún problema, podremos enviar correo electrónico a sistemas@comenius.es para que nos puedan ayudar en el restablecimiento.