Cambiar contraseña

Dado que solo es posible realizar la sincronización de contraseñas desde los servidores internos del centro hacia Google, Microsoft o Apple, para poder cambiar la contraseña en alguno de estos servicios deberemos de iniciar sesión en un ordenador del centro con nuestro usuario y contraseña actual.

Si la contraseña ha expirado, el sistema nos pedirá automáticamente que la cambiemos.

Si aún no ha expirado y deseamos cambiarla, podemos hacerlo de la siguiente manera:

Paso 1: Abrir el menú de seguridad

  1. Presiona las teclas Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo.
  2. Aparecerá una pantalla con varias opciones de seguridad.

Paso 2: Seleccionar “Cambiar una contraseña”

  1. En la pantalla de opciones, selecciona “Cambiar una contraseña”.
  2. Se abrirá una nueva ventana donde puedes modificar la contraseña.

Paso 3: Ingresar la nueva contraseña

  1. Introduce tu contraseña actual en el primer campo.
  2. Escribe la nueva contraseña en el segundo campo.
  3. Vuelve a escribir la nueva contraseña en el tercer campo para confirmarla.
La nueva contraseña debe de cumplir los siguientes requisitos de complejidad:
  • No contener el nombre de cuenta del usuario o partes del nombre completo del usuario en más de dos caracteres consecutivos
  • Tener una longitud mínima de seis caracteres
  • Incluir caracteres de tres de las siguientes categorías:
    • Mayúsculas (de la A a la Z) menos la Ñ
    • Minúsculas (de la a a la z) menos la ñ
    • Dígitos de base 10 (del 0 al 9)
    • Caracteres no alfanuméricos (por ejemplo, !, $, #, %)

Paso 4: Guardar los cambios

  1. Presiona Enter o haz clic en el botón “Aceptar”.
  2. Verás un mensaje confirmando que la contraseña ha sido cambiada con éxito.
  3. A partir de ese momento deberemos utilizar la nueva contraseña en todos los servicios vinculados.

En caso de que no podamos iniciar sesión porque olvidamos la contraseña o encontremos algún problema, podremos enviar correo electrónico a sistemas@comenius.es para que nos puedan ayudar en el restablecimiento.