• Juan Comenius

    XARXA LLIBRES

    Nota informativa 1º y 2º de primaria.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Amparo Sanchis

Pedagoga

Carles de Juan

Educación artística y Lengua extranjera

Emilio Sarasa

Tecnología

Encarna Orts

Jefatura de Estudios ESO-Bachillerato

Laura Alonso

Música ESO y Bachillerato

La música merece ser la segunda lengua obligatoria de todas las escuelas en el mundo.

Paul Carvel

Lluís Esteve Delcamp

Tutor 1º A

María Ángeles Galán

Tutora 5ºA

 

Profesora de lengua extranjera con especialidad de Inglés.

Entusiasta del mundo anglosajón. Animar a mis alumnos a utilzar el inglés es una de mis premisas, tratando de inculcarles la importancia de conocer y valorar nuevas culturas.
Considero que una taza de té Barry’s junto a mi perrita Trufa es el súmmum de los placeres vespertinos.

Mariví Ruiz

Tutora 2ºC

Me siento afortunada de poder acompañar a mis alumnos en el descubrimiento de sus aprendizajes.

Orestes Allueva

Tutor 5ºC

Maestro de educación primaria y lengua extranjera. Geek y un poco friki por naturaleza propia, con superpoderes en matemáticas. Me encanta aprovechar las posibilidades infinitas de las TIC y aplicarlas al día a día del alumno, porque aunque lo veamos lejano, ¡el futuro es ahora! Disfruto con clases dinámicas y muy divertidas porque jugando también se aprende.

También me gusta hacer trucos de magia. En algunos arreglo iPads con sólo tocarlos y memorizo las contraseñas de todos mis alumnos por si ellos no se acuerdan. Suelo contagiar el placer de la lectura allá por donde voy, así que cuidado ¡o te mando a Hogwarts en un segundo!

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “L’Escola ha de ser un lloc emocionant, on els alumnes i les alumnes vulguen vindre il·lusionats. I això intentem cada dia a Comenius. D’alguna manera volem potenciar la curiositat, la creativitat i la participació. Volem educar no sols per a respondre sinó també per a preguntar. Volem dels nostres alumnes que siguen tecnològics i innovadors. Que treballen en equip i comparteixen coneixements, en un ambient de respecte.  Amb actituds positives, sabent en tot moment què necesiten i on volen arribar. Fer-los conscients del seu propi procés d’aprenentatge. En definitiva educar-los per a la vida.”

    Paco Martí Lluesma
    Director de secundaria
  • Hice aquí mis 4 meses de prácticas como maestro de Ed. Especial y sólo puedo decir cosas buenas. Enorme proyecto educativo dirigido por enormes personas.

    Sevi Debón
    Maestro en prácticas
  • “Feliz de que mi hija vaya a este cole. Me encanta la integración que hay con todos los niños y el gran profesorado.”

    Judit Cecilia Blasco
    Madre