• Ciclos Formativos

    Abierto el plazo de inscripciones en Ciclos Formativos

    Del 25 de mayo al 6 de junio

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Ana Botella

Carles Candela

Profesor del ciclos formativo Realización de espectáculos y audiovisuales

Carlos Boix

Tutor de 1º de Bachillerato

Profesor de Física y Química en la ESO y Bachillerato. Comprometido al máximo con la búsqueda y aplicación en el aula de metodologías que den el protagonismo a las alumnas y alumnos y sus capacidades, y al docente el papel de guía/brújula acompañándolos de cerca en su proceso de aprendizaje.

Cada proyecto que hacemos es una oportunidad para aprender mil cosas y  para trabajar cooperando con los miembros de un equipo. En mis clases no hay una respuesta que no venga acompañada de un por qué. La pasión, la creatividad, la ilusión, el humor, la magia, el cariño, la solidaridad, la paciencia, la responsabilidad y el trabajo diario han de estar presentes detrás de cada actividad realizada y cada decisión tomada. Si te equivocas, vuelve a intentarlo. En realidad, el error está en no resolver tus dudas y abandonar a la primera dificultad que surge.

David Iglesias

Psicólogo de Infantil y Primaria

Orientador del Gabinete Psicopedagógico de Infantil-Primaria y profesor de Pedagogía Terapéutica en Primaria y Secundaria.

Me encanta ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje y enseñarles estrategias individualizadas que les sirvan para mejorar su desarrollo en el ámbito escolar, así como evaluar y diagnosticar las dificultades que puedan presentar.

Eva Montilla Trenco

Profesora de Formación y Orientación Laboral e Iniciativa Empresarial en Ciclos Formativos y ESO.

Me gusta reflexionar con los alumnos y alumnas sobre la importancia de crear actitudes que les preparan para la vida laboral y/o empresarial. Considero que educar no es una mera transmisión de conocimientos, sino una herramienta para facilitar e impulsar el desarrollo personal de los alumnos y alumnas, para ayudarles a descubrir sus fortalezas bajo un prisma colectivo, con el fin de construir un mundo más solidario, más justo y más humano.

Jose Mª Navarro

Economía en Bachillerato y de Simulación empresarial y Empresa en Ciclos Formativos

Tanto en ciclos formativos como en Bachillerato intento desarrollar nuevos proyectos año a año y, por supuesto, mantener los pasados. En esa línea, intentando aplicar a nuestras clases el “learning by doing”, varios profesores nos embarcamos ya hace algunos años creando las empresas simuladas Telephonear y Ofimoble, un proyecto que sigue creciendo y mejorando cada año.

En definitiva, me siento un afortunado ya que disfruto con mi trabajo y siento como los alumnos y alumnas se implican en todo lo que les propongo.

José Miguel Fuster

Paula Benlliure

Coordinadora Internacional y prof. Sonido

Me gusta promover la participación del alumnado y personal del centro en movilidades europeas y recibir alumnado y profesorado extranjero en nuestro centro.

Verónica Meseguer

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “L’Escola ha de ser un lloc emocionant, on els alumnes i les alumnes vulguen vindre il·lusionats. I això intentem cada dia a Comenius. D’alguna manera volem potenciar la curiositat, la creativitat i la participació. Volem educar no sols per a respondre sinó també per a preguntar. Volem dels nostres alumnes que siguen tecnològics i innovadors. Que treballen en equip i comparteixen coneixements, en un ambient de respecte.  Amb actituds positives, sabent en tot moment què necesiten i on volen arribar. Fer-los conscients del seu propi procés d’aprenentatge. En definitiva educar-los per a la vida.”

    Paco Martí Lluesma
    Director de secundaria
  • “Gracias a todo el profesorado de Juan Comenius por acogerme en mis prácticas escolares de educación primaria en 4°c. Ha sido una experiencia genial y, a pesar de lo duro que es Ser docente, mis ganas por seguir vuestros pasos no dejan de crecer!”

    Victoria Palacios
    Profesora en prácticas
  • “Comencé mi Educación Infantil, pasé por la Primaria, la Secundaria y además hice un Ciclo Formativo.
    En cada una de estas etapas tuve excelentes profesores que me prestaron una atención totalmente personalizada y que se esforzaron al máximo por la motivación de los alumnos.
    Si en algún momento tengo descendencia tengo muy claro cuál será su colegio.
    Estoy muy orgulloso y agradecido de haber sido alumno de Comenius.”

    Jaume Polo
    Antiguo alumno