• Juan Comenius

    La esencia de una enseñanza sólida
    para un futuro real

    Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones para
    ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades.

  • A la vanguardia de la diversidad

    Un modelo educativo que construye
    valores desde la diversidad

    Una visión de apoyo a familias y alumnos para la
    integración laboral y social.

  • juan Comenius presenta

    X edición Cortocomenius

    Del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Álvaro Castelló

Profesor de Sonido

Imparto los módulos de Control de Sonido en Directo y Ajuste de Sistemas de Sonido, con los que intento contagiar a mis alumnos la pasión por los eventos en directo, desde simples conferencias, hasta complejos conciertos de música. Mi objetivo didáctico es trabajar en el aula en entornos similares, tecnología, presión y tiempos de realización, a los que se van a encontrar los alumnos en la vida profesional. Tras la etapa de formación, me encanta el feedback tecnológico que me proporcionan las empresas en las que nuestros alumnos hacen las prácticas, así como poder saludar entre sus empleados a ex-alumnos del colegio Juan Comenius.

David Iglesias

Psicólogo de Infantil y Primaria

Orientador del Gabinete Psicopedagógico de Infantil-Primaria y profesor de Pedagogía Terapéutica en Primaria y Secundaria.

Me encanta ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje y enseñarles estrategias individualizadas que les sirvan para mejorar su desarrollo en el ámbito escolar, así como evaluar y diagnosticar las dificultades que puedan presentar.

Javier Larroda

Tutor 6ºC

Maestro de inglés en Primaria y jefe de estudios de Educación Infantil y Primaria. Intento que mis alumnos se diviertan en clase y disfruten viniendo al colegio. Todos tenemos algo que decir, por lo que trato de escuchar a todo el mundo por igual.

Jorge Estornell

Prof. Educación Física.

Profesor de Ed. Física en Secundaria. Me encanta el deporte y me resulta interesante indagar y conversar sobre cualquier tema relacionado con el mundo físico-deportivo.

Me encanta trabajar al aire libre y en el patio, me gusta modificar juegos e inventar circuitos para que las clases sean más amenas y lúdicas.

Luis Galcerá

Profesor de matemáticas en Secundaria.

Siempre con la sonrisa por delante, intento que los alumnos estén relajados en el aula para que libremente puedan participar, trabajar, aportar, colaborar, investigar y, por supuesto, equivocarse como soporte de un buen aprendizaje.

No me gustan las malas personas, las injusticias y todo aquello que evite el desarrollo de un mundo mejor, más justo y equilibrado. “Educad a los niños para que no sea necesario castigar a los hombres” Pitágoras no sólo descubrió un teorema.

Margarita Ferrer

Tutora 5ºB

Profesora y maestra en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Me encanta el deporte, fomentar hábitos saludables a mis alumnos y motivarles a la práctica de éste. Observarles durante el juego y descubrir aspectos interesantes de ellos me apasiona. Soy activa en mis clases, cosa que les encanta a mis locos bajitos y ponerles música mientras trabajamos.

“Sin locura no hay felicidad”

 

Maria Luisa Pellicer

Secretaria Ciclos Formativos

Profesora de Inglés en Secundaria y Formación Profesional.

“El aprendizaje de lenguas es una ventana abierta al mundo”

Octavio Romero

Paco Marti

Director ESO y Bachillerato

Sobretot EL VALENCIÀ

Ximo Mota

Profesor de Ciencias Sociales

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. Máxima de Albert Einstein que asumo.

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • Hice aquí mis 4 meses de prácticas como maestro de Ed. Especial y sólo puedo decir cosas buenas. Enorme proyecto educativo dirigido por enormes personas.

    Sevi Debón
    Maestro en prácticas
  • “Feliz de que mi hija vaya a este cole. Me encanta la integración que hay con todos los niños y el gran profesorado.”

    Judit Cecilia Blasco
    Madre
  • “Gracias a todo el profesorado de Juan Comenius por acogerme en mis prácticas escolares de educación primaria en 4°c. Ha sido una experiencia genial y, a pesar de lo duro que es Ser docente, mis ganas por seguir vuestros pasos no dejan de crecer!”

    Victoria Palacios
    Profesora en prácticas