• Juan Comenius

    XARXA LLIBRES

    Nota informativa 1º y 2º de primaria.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Carles de Juan

Educación artística y Lengua extranjera

Carlos Boix

Tutor de 1º de Bachillerato

Profesor de Física y Química en la ESO y Bachillerato. Comprometido al máximo con la búsqueda y aplicación en el aula de metodologías que den el protagonismo a las alumnas y alumnos y sus capacidades, y al docente el papel de guía/brújula acompañándolos de cerca en su proceso de aprendizaje.

Cada proyecto que hacemos es una oportunidad para aprender mil cosas y  para trabajar cooperando con los miembros de un equipo. En mis clases no hay una respuesta que no venga acompañada de un por qué. La pasión, la creatividad, la ilusión, el humor, la magia, el cariño, la solidaridad, la paciencia, la responsabilidad y el trabajo diario han de estar presentes detrás de cada actividad realizada y cada decisión tomada. Si te equivocas, vuelve a intentarlo. En realidad, el error está en no resolver tus dudas y abandonar a la primera dificultad que surge.

David Iglesias

Psicólogo de Infantil y Primaria

Orientador del Gabinete Psicopedagógico de Infantil-Primaria y profesor de Pedagogía Terapéutica en Primaria y Secundaria.

Me encanta ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje y enseñarles estrategias individualizadas que les sirvan para mejorar su desarrollo en el ámbito escolar, así como evaluar y diagnosticar las dificultades que puedan presentar.

Fina Caballer

Tutora 3ºB

Soy Profesora de Educación Infantil en el equipo del Colegio Juan Comenius. Una tarea llena de retos, incentivos y optimismo, la de guiar a los alumnos en sus primeros años de aprendizaje en el centro.
Existe un lugar  donde cada día sale el sol  y el aire se llena de risas, sueños, arco-iris, caricias, ilusiones y ganas de volar. Ese lugar es una clase  de Infantil . Y yo tengo la suerte de trabajar en una.

Helena Nadal

Profesora del ciclo Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen y Realización, así como de Electrónica.
Siempre que puedo me implico en proyectos cinematográficos para mantenerme conectada a la realidad de la industria audiovisual valenciana.

Isabel Rueda

Logopeda en Educación Infantil y Primaria.

Trabajo con el alumnado de necesidades de apoyo específico en el área de comunicación y lenguaje. Realizo tareas de prevención, diagnóstico y tratamiento.
“La comunicación efectiva comienza con la escucha” Robert Gately

Jesús Amable Gil

Lorena Sánchez-Migallón

Educadora de Educación Secundaria.

Participo en la educación de los alumnos con n.e.e..
Les enseño a ser más autónomos, a integrarse y sobre todo a que disfruten en el colegio.

Rosa Hernández

Tutora 3ºC

En mis horas libres de comedor me encanta ser cuentacuentos para 3º Infantil y 1º de Primaria.

Esta etapa (E.I.), la considero la más emocionante de toda la educación reglada. Ver cómo aprenden y la ilusión que les produce descubrir cosas nuevas. Siempre, en cada curso, verlos crecer y aprender ha sido una gran ilusión para mi. Esto ha hecho que considere mi profesión la mejor que he deseado tener.

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “Feliz de que mi hija vaya a este cole. Me encanta la integración que hay con todos los niños y el gran profesorado.”

    Judit Cecilia Blasco
    Madre
  • “Estudié toda la Electrónica posible allí y me motivaron tanto que después de 5 años soy ingeniero electrónico.”

    José Pedrero
    Antiguo alumno
  • “L’Escola ha de ser un lloc emocionant, on els alumnes i les alumnes vulguen vindre il·lusionats. I això intentem cada dia a Comenius. D’alguna manera volem potenciar la curiositat, la creativitat i la participació. Volem educar no sols per a respondre sinó també per a preguntar. Volem dels nostres alumnes que siguen tecnològics i innovadors. Que treballen en equip i comparteixen coneixements, en un ambient de respecte.  Amb actituds positives, sabent en tot moment què necesiten i on volen arribar. Fer-los conscients del seu propi procés d’aprenentatge. En definitiva educar-los per a la vida.”

    Paco Martí Lluesma
    Director de secundaria