• Juan Comenius

    La esencia de una enseñanza sólida
    para un futuro real

    Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones para
    ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades.

  • A la vanguardia de la diversidad

    Un modelo educativo que construye
    valores desde la diversidad

    Una visión de apoyo a familias y alumnos para la
    integración laboral y social.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Antonio Paredes

Sonido y Electrónica

Me apasiona transmitir todos mis conocimientos técnicos industriales a mis alumnos. Un área de formación de especial relevancia para su futuro. Este campo les dota de unas atribuciones profesionales que les permiten una gran variedad de opciones profesionales en el ámbito del desarrollo tecnológico.

Asimismo, la técnica industrial anima a reforzar sus  intereses científicos y técnicos, amplía la unión a las matemáticas y la física, impulsa la inteligencia general, la habilidad para manejar instrumental, así como para desarrollar su capacidad de análisis y síntesis. También mejora la comprensión abstracta, los recursos audiovisuales y la responsabilidad. Todas estos beneficios hacen que mi labor en el colegio Juan Comenius sea especialmente motivadora.

Emilio Sarasa

Tecnología

José García Hernández

TICS en ESO y Bachillerato

Me encanta desarrollar proyectos con mis alumnos de bachillerato y elucubrar con ellos sobre cómo será el futuro. También me gusta enseñar a los alumnos de secundaria que hay TICS más allá de las redes sociales y los selfies.

Margarita Ferrer

Tutora 5ºB

Profesora y maestra en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Me encanta el deporte, fomentar hábitos saludables a mis alumnos y motivarles a la práctica de éste. Observarles durante el juego y descubrir aspectos interesantes de ellos me apasiona. Soy activa en mis clases, cosa que les encanta a mis locos bajitos y ponerles música mientras trabajamos.

“Sin locura no hay felicidad”

 

Matilde Simon

Prof. GS de Educación Infantil y Orientadora del Gabinete Psicopedagógico de E. Infantil y E. Primaria.

Me gustan las dos tareas en las que trabajo, ya que ambas me permiten no olvidar la mirada única e irrepetible de los niños y niñas pequeños ante la vida.

Orestes Allueva

Tutor 5ºC

Maestro de educación primaria y lengua extranjera. Geek y un poco friki por naturaleza propia, con superpoderes en matemáticas. Me encanta aprovechar las posibilidades infinitas de las TIC y aplicarlas al día a día del alumno, porque aunque lo veamos lejano, ¡el futuro es ahora! Disfruto con clases dinámicas y muy divertidas porque jugando también se aprende.

También me gusta hacer trucos de magia. En algunos arreglo iPads con sólo tocarlos y memorizo las contraseñas de todos mis alumnos por si ellos no se acuerdan. Suelo contagiar el placer de la lectura allá por donde voy, así que cuidado ¡o te mando a Hogwarts en un segundo!

Pedro Boix

Rafa Climent

Profesor de Electrónica en Ciclos de grado medio y superior. Coordinador de Departamento.

Siempre me han gustado los trabajos manuales de antaño, por lo que me decanté por la realización de placas de circuito impreso de Electrónica.

Socorro Escrivá

Lengua Valenciana

La educación genera confianza y la confianza genera esperanza. La esperanza genera paz.

Suso García Pérez

Ciencias de la Naturaleza

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “Estudié toda la Electrónica posible allí y me motivaron tanto que después de 5 años soy ingeniero electrónico.”

    José Pedrero
    Antiguo alumno
  • “L’Escola ha de ser un lloc emocionant, on els alumnes i les alumnes vulguen vindre il·lusionats. I això intentem cada dia a Comenius. D’alguna manera volem potenciar la curiositat, la creativitat i la participació. Volem educar no sols per a respondre sinó també per a preguntar. Volem dels nostres alumnes que siguen tecnològics i innovadors. Que treballen en equip i comparteixen coneixements, en un ambient de respecte.  Amb actituds positives, sabent en tot moment què necesiten i on volen arribar. Fer-los conscients del seu propi procés d’aprenentatge. En definitiva educar-los per a la vida.”

    Paco Martí Lluesma
    Director de secundaria
  • Hice aquí mis 4 meses de prácticas como maestro de Ed. Especial y sólo puedo decir cosas buenas. Enorme proyecto educativo dirigido por enormes personas.

    Sevi Debón
    Maestro en prácticas