NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Anna Serra

Lengua extranjera

Realizo y organizo clases amenas y divertidas donde los niños entran en contacto con la lengua extranjera a través de juegos, flahscards, vídeos, canciones, cuentos y muchas cosas más. Todo ello, de forma muy visual y donde se consigue aprender de manera ágil y sencilla vocabulario y estructuras en inglés.

Carlos Boix

Tutor de 1º de Bachillerato

Profesor de Física y Química en la ESO y Bachillerato. Comprometido al máximo con la búsqueda y aplicación en el aula de metodologías que den el protagonismo a las alumnas y alumnos y sus capacidades, y al docente el papel de guía/brújula acompañándolos de cerca en su proceso de aprendizaje.

Cada proyecto que hacemos es una oportunidad para aprender mil cosas y  para trabajar cooperando con los miembros de un equipo. En mis clases no hay una respuesta que no venga acompañada de un por qué. La pasión, la creatividad, la ilusión, el humor, la magia, el cariño, la solidaridad, la paciencia, la responsabilidad y el trabajo diario han de estar presentes detrás de cada actividad realizada y cada decisión tomada. Si te equivocas, vuelve a intentarlo. En realidad, el error está en no resolver tus dudas y abandonar a la primera dificultad que surge.

David Iglesias

Psicólogo de Infantil y Primaria

Orientador del Gabinete Psicopedagógico de Infantil-Primaria y profesor de Pedagogía Terapéutica en Primaria y Secundaria.

Me encanta ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje y enseñarles estrategias individualizadas que les sirvan para mejorar su desarrollo en el ámbito escolar, así como evaluar y diagnosticar las dificultades que puedan presentar.

Elena Palau

Tutora 4ºB

Encarna Orts

Jefatura de Estudios ESO-Bachillerato

Herminia Genís

Tutora 1ºA

José Miguel Fuster

Jose Ramon Asensi

Verónica Meseguer

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • Hice aquí mis 4 meses de prácticas como maestro de Ed. Especial y sólo puedo decir cosas buenas. Enorme proyecto educativo dirigido por enormes personas.

    Sevi Debón
    Maestro en prácticas
  • Como maestra he estado en varios centros haciendo prácticas, y este año para las prácticas del máster de Educación Especial escogí este centro y sin duda fue un gran acierto. Grandes profesionales con una vocación tan desbordante como contagiosa que se desviven por los que más les necesitan. Me voy enamorada de este colegio, del clima, de los docentes y por supuesto de esas personitas que he tenido el privilegio de conocer. Un colegio ejemplar.

    Laura Giménez Martínez
    Maestra en prácticas de máster
  • “Estudié toda la Electrónica posible allí y me motivaron tanto que después de 5 años soy ingeniero electrónico.”

    José Pedrero
    Antiguo alumno