NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Ana Mª Llorens

Directora Ciclos Formativos

Antonio Paredes

Sonido y Electrónica

Me apasiona transmitir todos mis conocimientos técnicos industriales a mis alumnos. Un área de formación de especial relevancia para su futuro. Este campo les dota de unas atribuciones profesionales que les permiten una gran variedad de opciones profesionales en el ámbito del desarrollo tecnológico.

Asimismo, la técnica industrial anima a reforzar sus  intereses científicos y técnicos, amplía la unión a las matemáticas y la física, impulsa la inteligencia general, la habilidad para manejar instrumental, así como para desarrollar su capacidad de análisis y síntesis. También mejora la comprensión abstracta, los recursos audiovisuales y la responsabilidad. Todas estos beneficios hacen que mi labor en el colegio Juan Comenius sea especialmente motivadora.

Encarna Orts

Jefatura de Estudios ESO-Bachillerato

Javier Larroda

Tutor 6ºC

Maestro de inglés en Primaria y jefe de estudios de Educación Infantil y Primaria. Intento que mis alumnos se diviertan en clase y disfruten viniendo al colegio. Todos tenemos algo que decir, por lo que trato de escuchar a todo el mundo por igual.

Jose Mª Navarro

Economía en Bachillerato y de Simulación empresarial y Empresa en Ciclos Formativos

Tanto en ciclos formativos como en Bachillerato intento desarrollar nuevos proyectos año a año y, por supuesto, mantener los pasados. En esa línea, intentando aplicar a nuestras clases el “learning by doing”, varios profesores nos embarcamos ya hace algunos años creando las empresas simuladas Telephonear y Ofimoble, un proyecto que sigue creciendo y mejorando cada año.

En definitiva, me siento un afortunado ya que disfruto con mi trabajo y siento como los alumnos y alumnas se implican en todo lo que les propongo.

Luis Galcerá

Profesor de matemáticas en Secundaria.

Siempre con la sonrisa por delante, intento que los alumnos estén relajados en el aula para que libremente puedan participar, trabajar, aportar, colaborar, investigar y, por supuesto, equivocarse como soporte de un buen aprendizaje.

No me gustan las malas personas, las injusticias y todo aquello que evite el desarrollo de un mundo mejor, más justo y equilibrado. “Educad a los niños para que no sea necesario castigar a los hombres” Pitágoras no sólo descubrió un teorema.

Mª Desamparados Alaman

Tutora 2ºA

Pau Romero

Sonido

Siempre rodeado de cámaras, mezcladores, cables, focos, mesas de sonido, ordenadores, etc. para desarrollar cualquier proyecto audivovisual es necesario conocer las posibilidades técnicas que te ofrecen cada uno de los dispositivos, la tecnología audiovisual es un mundo que me entusiasma y su rápida evolución hace que para mí sea una pasión conocer lo más actual.

Soy una persona inquieta y siempre quiero tener proyectos en marcha compartidos con los alumnos y las alumnas, ya llevamos diez años de festival de cortometrajes Cortocomenius ¿cuál será el siguiente?

Vallivana Marza

Educadora y cuidadora de secundaria.

Me apasiona mi trabajo. Ser el vehículo por el cual los alumnos pueden comunicarse, desplazarse o comprender es algo maravilloso.El día a día es un reto para mejorar aprendiendo mutuamente,dando lo mejor de mí y sacando lo mejor de ellos. El positivismo y pensar que no existen imposibles es la clave.
Soy maestra en primaria y educación física, estos conocimientos me ayudan a tener más herramientas para desarrolla mejor mi trabajo.
Me encanta disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida: saltar, reír,bailar,viajar,abrazar,soñar,nadar,descubrir,aprender,luchar,conversar,jugar…

Verónica Meseguer

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “Estudié toda la Electrónica posible allí y me motivaron tanto que después de 5 años soy ingeniero electrónico.”

    José Pedrero
    Antiguo alumno
  • “Comencé mi Educación Infantil, pasé por la Primaria, la Secundaria y además hice un Ciclo Formativo.
    En cada una de estas etapas tuve excelentes profesores que me prestaron una atención totalmente personalizada y que se esforzaron al máximo por la motivación de los alumnos.
    Si en algún momento tengo descendencia tengo muy claro cuál será su colegio.
    Estoy muy orgulloso y agradecido de haber sido alumno de Comenius.”

    Jaume Polo
    Antiguo alumno
  • “Gracias a todo el profesorado de Juan Comenius por acogerme en mis prácticas escolares de educación primaria en 4°c. Ha sido una experiencia genial y, a pesar de lo duro que es Ser docente, mis ganas por seguir vuestros pasos no dejan de crecer!”

    Victoria Palacios
    Profesora en prácticas