NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Amparo Sanchis

Pedagoga

Elena Palau

Tutora 4ºB

Joaquin Ferrandiz

Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Profesor de Iluminación, Planificación de Cine y Regiduría. Especialista con una larga trayectoria en el trabajo de Diseño de Iluminación en Espacios Escénicos: ópera, teatro, danza y la Dirección de Escena Teatral, con más de veinte títulos estrenados.

Su actividad artística se desarrolla en torno a la narrativa visual, siendo un reconocido admirador del cine más radical e innovador. Su mirada poética de la imagen queda patente en la dirección de algunos de sus cortometrajes más recientes.

José Cano

Tutor 1º Gestión

Soy Administrador de Sistemas y Profesor de informática en los ciclos formativos de “Gestión Administrativa” y “Administración y Finanzas”.

No hay nada que me cause mayor placer que reencontrarme con ex-alumnos y que me cuenten que su vida ha sido un poco mejor gracias a su paso por Juan Comenius. Asimismo, me reconforta saber que algo de lo que les haya podido transmitir les ha servido para poder encontrar un buen trabajo o simplemente para seguir aprendiendo.

José García Hernández

TICS en ESO y Bachillerato

Me encanta desarrollar proyectos con mis alumnos de bachillerato y elucubrar con ellos sobre cómo será el futuro. También me gusta enseñar a los alumnos de secundaria que hay TICS más allá de las redes sociales y los selfies.

Jose Ramon Asensi

Nerea Poquet

Tutora 6ºB Primaria

Tony García

Prof, de Sonido y Electrónica en FP.

Siento una gran pasión por la música y los diferentes campos de estudio relacionados con el sonido, ya sea en estudio, en directo o en post-producción, así como la electrónica que hay detrás de todo ello. Me encanta compartir estos conocimientos con los estudiantes de Ciclos Formativos.

Vicente Colomina

Tutor 3ºC

Actualmente colaboro en la organización del comedor del centro.

Mis principales aficiones son la lectura, el cine clásico y el ajedrez.

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “Estudié toda la Electrónica posible allí y me motivaron tanto que después de 5 años soy ingeniero electrónico.”

    José Pedrero
    Antiguo alumno
  • Hice aquí mis 4 meses de prácticas como maestro de Ed. Especial y sólo puedo decir cosas buenas. Enorme proyecto educativo dirigido por enormes personas.

    Sevi Debón
    Maestro en prácticas
  • “Comencé mi Educación Infantil, pasé por la Primaria, la Secundaria y además hice un Ciclo Formativo.
    En cada una de estas etapas tuve excelentes profesores que me prestaron una atención totalmente personalizada y que se esforzaron al máximo por la motivación de los alumnos.
    Si en algún momento tengo descendencia tengo muy claro cuál será su colegio.
    Estoy muy orgulloso y agradecido de haber sido alumno de Comenius.”

    Jaume Polo
    Antiguo alumno