• Ciclos Formativos

    Abierto el plazo de inscripciones en Ciclos Formativos

    Del 25 de mayo al 6 de junio

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Amparo Valero

Dep. Atención a la diversidad

Trabajo como Especialista en Pedagogía Terapéutica con alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Isabel Martínez

Jefa de Estudios FP

Juan José Hueso

Lorena Sánchez-Migallón

Educadora de Educación Secundaria.

Participo en la educación de los alumnos con n.e.e..
Les enseño a ser más autónomos, a integrarse y sobre todo a que disfruten en el colegio.

Luis Galcerá

Profesor de matemáticas en Secundaria.

Siempre con la sonrisa por delante, intento que los alumnos estén relajados en el aula para que libremente puedan participar, trabajar, aportar, colaborar, investigar y, por supuesto, equivocarse como soporte de un buen aprendizaje.

No me gustan las malas personas, las injusticias y todo aquello que evite el desarrollo de un mundo mejor, más justo y equilibrado. “Educad a los niños para que no sea necesario castigar a los hombres” Pitágoras no sólo descubrió un teorema.

Marc Gurillo

Tutor de 1º de sonido

Soy Profesor de Iluminación, Sonido e Imagen en los Ciclos de Iluminación, Sonido y Video Disc Jockey.

Tras muchos años dedicándome profesionalmente al mundo audiovisual, ahora sigo subiendo, sin dejar nunca de aprender, por otra cara de la montaña. Y me gusta, a pesar del reto y la responsabilidad que supone “tener” alumnos. Disfruto al transmitir inquietudes, casi más que de impartir materias.

Margarita Ferrer

Tutora 5ºB

Profesora y maestra en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Me encanta el deporte, fomentar hábitos saludables a mis alumnos y motivarles a la práctica de éste. Observarles durante el juego y descubrir aspectos interesantes de ellos me apasiona. Soy activa en mis clases, cosa que les encanta a mis locos bajitos y ponerles música mientras trabajamos.

“Sin locura no hay felicidad”

 

Orestes Allueva

Tutor 5ºC

Maestro de educación primaria y lengua extranjera. Geek y un poco friki por naturaleza propia, con superpoderes en matemáticas. Me encanta aprovechar las posibilidades infinitas de las TIC y aplicarlas al día a día del alumno, porque aunque lo veamos lejano, ¡el futuro es ahora! Disfruto con clases dinámicas y muy divertidas porque jugando también se aprende.

También me gusta hacer trucos de magia. En algunos arreglo iPads con sólo tocarlos y memorizo las contraseñas de todos mis alumnos por si ellos no se acuerdan. Suelo contagiar el placer de la lectura allá por donde voy, así que cuidado ¡o te mando a Hogwarts en un segundo!

Paula Benlliure

Coordinadora Internacional y prof. Sonido

Me gusta promover la participación del alumnado y personal del centro en movilidades europeas y recibir alumnado y profesorado extranjero en nuestro centro.

Sara Burriel

Coordinadora Infantil y Tutora 2ºC

Trabajamos con la máxima ilusión para proporcionar el mejor conocimiento y ayudar a formar a los alumnos en grandes valores que les hagan, en un futuro, ejemplares profesionales y excepcionales personas.

En el camino de la vida crecer es la mejor aventura. Y crecer no es cambiar, sólo aprender.
¿Me dejas compartir esa maravillosa aventura contigo?

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “Gracias a todo el profesorado de Juan Comenius por acogerme en mis prácticas escolares de educación primaria en 4°c. Ha sido una experiencia genial y, a pesar de lo duro que es Ser docente, mis ganas por seguir vuestros pasos no dejan de crecer!”

    Victoria Palacios
    Profesora en prácticas
  • “Estudié toda la Electrónica posible allí y me motivaron tanto que después de 5 años soy ingeniero electrónico.”

    José Pedrero
    Antiguo alumno
  • “L’Escola ha de ser un lloc emocionant, on els alumnes i les alumnes vulguen vindre il·lusionats. I això intentem cada dia a Comenius. D’alguna manera volem potenciar la curiositat, la creativitat i la participació. Volem educar no sols per a respondre sinó també per a preguntar. Volem dels nostres alumnes que siguen tecnològics i innovadors. Que treballen en equip i comparteixen coneixements, en un ambient de respecte.  Amb actituds positives, sabent en tot moment què necesiten i on volen arribar. Fer-los conscients del seu propi procés d’aprenentatge. En definitiva educar-los per a la vida.”

    Paco Martí Lluesma
    Director de secundaria