• Juan Comenius

    XARXA LLIBRES

    Nota informativa 1º y 2º de primaria.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Amada Zanón

Tutora 2ºB

Antonio Paredes

Sonido y Electrónica

Me apasiona transmitir todos mis conocimientos técnicos industriales a mis alumnos. Un área de formación de especial relevancia para su futuro. Este campo les dota de unas atribuciones profesionales que les permiten una gran variedad de opciones profesionales en el ámbito del desarrollo tecnológico.

Asimismo, la técnica industrial anima a reforzar sus  intereses científicos y técnicos, amplía la unión a las matemáticas y la física, impulsa la inteligencia general, la habilidad para manejar instrumental, así como para desarrollar su capacidad de análisis y síntesis. También mejora la comprensión abstracta, los recursos audiovisuales y la responsabilidad. Todas estos beneficios hacen que mi labor en el colegio Juan Comenius sea especialmente motivadora.

Beatriz Castedo

Fisioterapeuta en todas las etapas educativas.

Me encanta ver como los alumnos con diversidad funcional desarrollan al máximo sus capacidades y pensar que formo parte, en cierta forma, de ese proceso.
Adoro el deporte adaptado, en especial la boccia, e intento contagiar a todo el mundo.

Carles de Juan

Educación artística y Lengua extranjera

Domingo Arroyas

Profesor de Montaje y Postproducción de video en Formación Profesional.

La escritura audiovisual. Encontrar y entender el deseado equilibrio entre la trama y los personajes contra el tiempo y la abstracción en las imágenes. Aprender a mirar para crear nuevas realidades en un mundo complejo.

Eva Montilla Trenco

Profesora de Formación y Orientación Laboral e Iniciativa Empresarial en Ciclos Formativos y ESO.

Me gusta reflexionar con los alumnos y alumnas sobre la importancia de crear actitudes que les preparan para la vida laboral y/o empresarial. Considero que educar no es una mera transmisión de conocimientos, sino una herramienta para facilitar e impulsar el desarrollo personal de los alumnos y alumnas, para ayudarles a descubrir sus fortalezas bajo un prisma colectivo, con el fin de construir un mundo más solidario, más justo y más humano.

José Cano

Tutor 1º Gestión

Soy Administrador de Sistemas y Profesor de informática en los ciclos formativos de “Gestión Administrativa” y “Administración y Finanzas”.

No hay nada que me cause mayor placer que reencontrarme con ex-alumnos y que me cuenten que su vida ha sido un poco mejor gracias a su paso por Juan Comenius. Asimismo, me reconforta saber que algo de lo que les haya podido transmitir les ha servido para poder encontrar un buen trabajo o simplemente para seguir aprendiendo.

Jose Mª Navarro

Economía en Bachillerato y de Simulación empresarial y Empresa en Ciclos Formativos

Tanto en ciclos formativos como en Bachillerato intento desarrollar nuevos proyectos año a año y, por supuesto, mantener los pasados. En esa línea, intentando aplicar a nuestras clases el “learning by doing”, varios profesores nos embarcamos ya hace algunos años creando las empresas simuladas Telephonear y Ofimoble, un proyecto que sigue creciendo y mejorando cada año.

En definitiva, me siento un afortunado ya que disfruto con mi trabajo y siento como los alumnos y alumnas se implican en todo lo que les propongo.

José Miguel Fuster

Paco Marti

Director ESO y Bachillerato

Sobretot EL VALENCIÀ

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “I think the teaching profession contributes more to the future of our
    society than any other single profession.”

    STEVEN LOCK
    Coach
  • Como maestra he estado en varios centros haciendo prácticas, y este año para las prácticas del máster de Educación Especial escogí este centro y sin duda fue un gran acierto. Grandes profesionales con una vocación tan desbordante como contagiosa que se desviven por los que más les necesitan. Me voy enamorada de este colegio, del clima, de los docentes y por supuesto de esas personitas que he tenido el privilegio de conocer. Un colegio ejemplar.

    Laura Giménez Martínez
    Maestra en prácticas de máster
  • “L’Escola ha de ser un lloc emocionant, on els alumnes i les alumnes vulguen vindre il·lusionats. I això intentem cada dia a Comenius. D’alguna manera volem potenciar la curiositat, la creativitat i la participació. Volem educar no sols per a respondre sinó també per a preguntar. Volem dels nostres alumnes que siguen tecnològics i innovadors. Que treballen en equip i comparteixen coneixements, en un ambient de respecte.  Amb actituds positives, sabent en tot moment què necesiten i on volen arribar. Fer-los conscients del seu propi procés d’aprenentatge. En definitiva educar-los per a la vida.”

    Paco Martí Lluesma
    Director de secundaria