NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Amada Zanón

Tutora 2ºB

Andrea Ibáñez

Latín y Lengua Castellana

Antonio Echevarrías

Fisioterapeuta.

Intento darle la vuelta a los tratamientos de fisioterapia para poder trabajar a través del juego. Junto a mis compañeras desarrollo la actividad de Boccia en el colegio, participando con los alumnos en la Liga Intercentros de Boccia. Llevo muchos años involucrado en el deporte adaptado, como fisioterapeuta, clasificador y árbitro de boccia.

Domingo Arroyas

Profesor de Montaje y Postproducción de video en Formación Profesional.

La escritura audiovisual. Encontrar y entender el deseado equilibrio entre la trama y los personajes contra el tiempo y la abstracción en las imágenes. Aprender a mirar para crear nuevas realidades en un mundo complejo.

Joaquin Ferrandiz

Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Profesor de Iluminación, Planificación de Cine y Regiduría. Especialista con una larga trayectoria en el trabajo de Diseño de Iluminación en Espacios Escénicos: ópera, teatro, danza y la Dirección de Escena Teatral, con más de veinte títulos estrenados.

Su actividad artística se desarrolla en torno a la narrativa visual, siendo un reconocido admirador del cine más radical e innovador. Su mirada poética de la imagen queda patente en la dirección de algunos de sus cortometrajes más recientes.

Jose Mª Navarro

Economía en Bachillerato y de Simulación empresarial y Empresa en Ciclos Formativos

Tanto en ciclos formativos como en Bachillerato intento desarrollar nuevos proyectos año a año y, por supuesto, mantener los pasados. En esa línea, intentando aplicar a nuestras clases el “learning by doing”, varios profesores nos embarcamos ya hace algunos años creando las empresas simuladas Telephonear y Ofimoble, un proyecto que sigue creciendo y mejorando cada año.

En definitiva, me siento un afortunado ya que disfruto con mi trabajo y siento como los alumnos y alumnas se implican en todo lo que les propongo.

José Miguel Fuster

Juan José Hueso

Lluís Esteve Delcamp

Tutor 1º A

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • Como maestra he estado en varios centros haciendo prácticas, y este año para las prácticas del máster de Educación Especial escogí este centro y sin duda fue un gran acierto. Grandes profesionales con una vocación tan desbordante como contagiosa que se desviven por los que más les necesitan. Me voy enamorada de este colegio, del clima, de los docentes y por supuesto de esas personitas que he tenido el privilegio de conocer. Un colegio ejemplar.

    Laura Giménez Martínez
    Maestra en prácticas de máster
  • “Feliz de que mi hija vaya a este cole. Me encanta la integración que hay con todos los niños y el gran profesorado.”

    Judit Cecilia Blasco
    Madre
  • “Comencé mi Educación Infantil, pasé por la Primaria, la Secundaria y además hice un Ciclo Formativo.
    En cada una de estas etapas tuve excelentes profesores que me prestaron una atención totalmente personalizada y que se esforzaron al máximo por la motivación de los alumnos.
    Si en algún momento tengo descendencia tengo muy claro cuál será su colegio.
    Estoy muy orgulloso y agradecido de haber sido alumno de Comenius.”

    Jaume Polo
    Antiguo alumno