• Juan Comenius

    La esencia de una enseñanza sólida
    para un futuro real

    Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones para
    ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades.

  • A la vanguardia de la diversidad

    Un modelo educativo que construye
    valores desde la diversidad

    Una visión de apoyo a familias y alumnos para la
    integración laboral y social.

  • juan Comenius presenta

    X edición Cortocomenius

    Del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Álvaro Castelló

Profesor de Sonido

Imparto los módulos de Control de Sonido en Directo y Ajuste de Sistemas de Sonido, con los que intento contagiar a mis alumnos la pasión por los eventos en directo, desde simples conferencias, hasta complejos conciertos de música. Mi objetivo didáctico es trabajar en el aula en entornos similares, tecnología, presión y tiempos de realización, a los que se van a encontrar los alumnos en la vida profesional. Tras la etapa de formación, me encanta el feedback tecnológico que me proporcionan las empresas en las que nuestros alumnos hacen las prácticas, así como poder saludar entre sus empleados a ex-alumnos del colegio Juan Comenius.

Ana María de la Vara

Tutora 1ºA

Antonio Echevarrías

Fisioterapeuta.

Intento darle la vuelta a los tratamientos de fisioterapia para poder trabajar a través del juego. Junto a mis compañeras desarrollo la actividad de Boccia en el colegio, participando con los alumnos en la Liga Intercentros de Boccia. Llevo muchos años involucrado en el deporte adaptado, como fisioterapeuta, clasificador y árbitro de boccia.

Concha Bustillo

Inglés y Filosofía

Desde mi adolescencia aspiraba a trabajar de mayor con adolescentes. Ahora que trabajo con ellos, creo que tengo el privilegio de tratar de influir en ellos para hacer un mundo mejor.

Fina Caballer

Tutora 2ºB

Soy Profesora de Educación Infantil en el equipo del Colegio Juan Comenius. Una tarea llena de retos, incentivos y optimismo, la de guiar a los alumnos en sus primeros años de aprendizaje en el centro.
Existe un lugar  donde cada día sale el sol  y el aire se llena de risas, sueños, arco-iris, caricias, ilusiones y ganas de volar. Ese lugar es una clase  de Infantil . Y yo tengo la suerte de trabajar en una.

Javier Larroda

Jefe de estudios y Lengua extranjera

Maestro de inglés en Primaria y jefe de estudios de Educación Infantil y Primaria. Intento que mis alumnos se diviertan en clase y disfruten viniendo al colegio. Todos tenemos algo que decir, por lo que trato de escuchar a todo el mundo por igual.

José Miguel Fuster

Juan Carlos Castro

Profesor de Imagen y Sonido en Formación Profesional. Participo en la grabación en vídeo de los eventos que se producen en el centro y colaboro en el departamento de marketing.

Entre los muchos proyectos que llevo a cabo con mis alumnos está la realización de un magacín televisivo con público en directo. Emocionante y divertido, todo un reto.

Maria Angeles Galan

Tutora 5ºA

 

Profesora de lengua extranjera con especialidad de Inglés.

Entusiasta del mundo anglosajón. Animar a mis alumnos a utilzar el inglés es una de mis premisas, tratando de inculcarles la importancia de conocer y valorar nuevas culturas.
Considero que una taza de té Barry’s junto a mi perrita Trufa es el súmmum de los placeres vespertinos.

Orestes Allueva

Tutor 5ºC

Maestro de educación primaria y lengua extranjera. Geek y un poco friki por naturaleza propia, con superpoderes en matemáticas. Me encanta aprovechar las posibilidades infinitas de las TIC y aplicarlas al día a día del alumno, porque aunque lo veamos lejano, ¡el futuro es ahora! Disfruto con clases dinámicas y muy divertidas porque jugando también se aprende.

También me gusta hacer trucos de magia. En algunos arreglo iPads con sólo tocarlos y memorizo las contraseñas de todos mis alumnos por si ellos no se acuerdan. Suelo contagiar el placer de la lectura allá por donde voy, así que cuidado ¡o te mando a Hogwarts en un segundo!

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “Feliz de que mi hija vaya a este cole. Me encanta la integración que hay con todos los niños y el gran profesorado.”

    Judit Cecilia Blasco
    Madre
  • “Gracias a todo el profesorado de Juan Comenius por acogerme en mis prácticas escolares de educación primaria en 4°c. Ha sido una experiencia genial y, a pesar de lo duro que es Ser docente, mis ganas por seguir vuestros pasos no dejan de crecer!”

    Victoria Palacios
    Profesora en prácticas
  • “Estudié toda la Electrónica posible allí y me motivaron tanto que después de 5 años soy ingeniero electrónico.”

    José Pedrero
    Antiguo alumno