NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Álvaro Castelló

Profesor de Sonido

Imparto los módulos de Control de Sonido en Directo y Ajuste de Sistemas de Sonido, con los que intento contagiar a mis alumnos la pasión por los eventos en directo, desde simples conferencias, hasta complejos conciertos de música. Mi objetivo didáctico es trabajar en el aula en entornos similares, tecnología, presión y tiempos de realización, a los que se van a encontrar los alumnos en la vida profesional. Tras la etapa de formación, me encanta el feedback tecnológico que me proporcionan las empresas en las que nuestros alumnos hacen las prácticas, así como poder saludar entre sus empleados a ex-alumnos del colegio Juan Comenius.

Andrea Ibáñez

Latín y Lengua Castellana

Beatriz Castedo

Fisioterapeuta en todas las etapas educativas.

Me encanta ver como los alumnos con diversidad funcional desarrollan al máximo sus capacidades y pensar que formo parte, en cierta forma, de ese proceso.
Adoro el deporte adaptado, en especial la boccia, e intento contagiar a todo el mundo.

Jose Mª Navarro

Economía en Bachillerato y de Simulación empresarial y Empresa en Ciclos Formativos

Tanto en ciclos formativos como en Bachillerato intento desarrollar nuevos proyectos año a año y, por supuesto, mantener los pasados. En esa línea, intentando aplicar a nuestras clases el “learning by doing”, varios profesores nos embarcamos ya hace algunos años creando las empresas simuladas Telephonear y Ofimoble, un proyecto que sigue creciendo y mejorando cada año.

En definitiva, me siento un afortunado ya que disfruto con mi trabajo y siento como los alumnos y alumnas se implican en todo lo que les propongo.

Luis Galcerá

Profesor de matemáticas en Secundaria.

Siempre con la sonrisa por delante, intento que los alumnos estén relajados en el aula para que libremente puedan participar, trabajar, aportar, colaborar, investigar y, por supuesto, equivocarse como soporte de un buen aprendizaje.

No me gustan las malas personas, las injusticias y todo aquello que evite el desarrollo de un mundo mejor, más justo y equilibrado. “Educad a los niños para que no sea necesario castigar a los hombres” Pitágoras no sólo descubrió un teorema.

Marc Gurillo

Tutor de 1º de sonido

Soy Profesor de Iluminación, Sonido e Imagen en los Ciclos de Iluminación, Sonido y Video Disc Jockey.

Tras muchos años dedicándome profesionalmente al mundo audiovisual, ahora sigo subiendo, sin dejar nunca de aprender, por otra cara de la montaña. Y me gusta, a pesar del reto y la responsabilidad que supone “tener” alumnos. Disfruto al transmitir inquietudes, casi más que de impartir materias.

María Ángeles Galán

Tutora 5ºA

 

Profesora de lengua extranjera con especialidad de Inglés.

Entusiasta del mundo anglosajón. Animar a mis alumnos a utilzar el inglés es una de mis premisas, tratando de inculcarles la importancia de conocer y valorar nuevas culturas.
Considero que una taza de té Barry’s junto a mi perrita Trufa es el súmmum de los placeres vespertinos.

María Concepción Carbo

Tutora 1ºC

Orestes Allueva

Tutor 5ºC

Maestro de educación primaria y lengua extranjera. Geek y un poco friki por naturaleza propia, con superpoderes en matemáticas. Me encanta aprovechar las posibilidades infinitas de las TIC y aplicarlas al día a día del alumno, porque aunque lo veamos lejano, ¡el futuro es ahora! Disfruto con clases dinámicas y muy divertidas porque jugando también se aprende.

También me gusta hacer trucos de magia. En algunos arreglo iPads con sólo tocarlos y memorizo las contraseñas de todos mis alumnos por si ellos no se acuerdan. Suelo contagiar el placer de la lectura allá por donde voy, así que cuidado ¡o te mando a Hogwarts en un segundo!

Patricia Criado

Lengua extranjera

Multilingüisme, coneixement, harmonia i creativitat… uns bons materials per construir present i futur. I com sempre, com més sucre, més dolç:

Mit jeder Sprache mehr, die du erlernst, befreist du einen bis dahin in dir gebundenen Geist. Friedrich-Rückert

Work, life, love, dreams… they all feed on passion. Your Language Trainer

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “Estudié toda la Electrónica posible allí y me motivaron tanto que después de 5 años soy ingeniero electrónico.”

    José Pedrero
    Antiguo alumno
  • “I think the teaching profession contributes more to the future of our
    society than any other single profession.”

    STEVEN LOCK
    Coach
  • “Gracias a todo el profesorado de Juan Comenius por acogerme en mis prácticas escolares de educación primaria en 4°c. Ha sido una experiencia genial y, a pesar de lo duro que es Ser docente, mis ganas por seguir vuestros pasos no dejan de crecer!”

    Victoria Palacios
    Profesora en prácticas