• Juan Comenius

    La esencia de una enseñanza sólida
    para un futuro real

    Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones para
    ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades.

  • A la vanguardia de la diversidad

    Un modelo educativo que construye
    valores desde la diversidad

    Una visión de apoyo a familias y alumnos para la
    integración laboral y social.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Alicia Madrigal

Tutora 1ºB

Licenciada en Pedagogía y diplomada en Educación Infantil. En la actualidad, soy profesora de Educación Infantil. Una labor de enseñanza y formación que ejerzo con verdadera vocación y rodeada de un gran equipo de profesionales, al que pertenezco.

Recogemos muchos mocos, lágrimas, caídas forma parte de mi día a día, pero hay algo que pocos pueden recoger en su trabajo: la ternura, la inocencia, las sonrisas y el cariño verdadero.

Amada Zanón

Tutora 2ºB

Jose Ramon Asensi

Julia Huedo

Orientadora en Secundaria y Bachillerato.

Profesora de Desarrollo Cognitivo y motor y Socio-afectivo en el Ciclo Formativo superior de Educación Infantil.
Disfruto despertando el deseo de saber y viendo la curiosidad en los ojos de mis alumnas y alumnos.
Me parecen mágicos todos los procesos de la naturaleza, pero, entre todos ellos, la mente humana, un universo todavía en gran parte desconocido.
Me gusta la música, el arte y la literatura. Cuando sea mayor seré escritora o tal vez me incline por el arte.
“Me apasiona el ser humano en todas sus dimensiones.”

Mariví Ruiz

Tutora 2ºC

Me siento afortunada de poder acompañar a mis alumnos en el descubrimiento de sus aprendizajes.

Noemi Martin De Vidales

Tutora 3ºC

Coordinadora de las actividades Extraescolares.
Ser maestra de educación infantil es una labor excepcional, es la etapa más importante en el desarrollo de los niños y niñas, los cimientos del aprendizaje, recordar el inicio de esos tres años nos hace esbozar una sonrisa, porque aunque crezcan siempre recordaremos a nuestros niños y niñas pegados a nuestro babero.
Para mí, poder impartir mi profesión es un regalo, un placer poder compartir y ver cómo aprenden y avanzan expectantes e ilusionados.

Pau Romero

Sonido

Siempre rodeado de cámaras, mezcladores, cables, focos, mesas de sonido, ordenadores, etc. para desarrollar cualquier proyecto audivovisual es necesario conocer las posibilidades técnicas que te ofrecen cada uno de los dispositivos, la tecnología audiovisual es un mundo que me entusiasma y su rápida evolución hace que para mí sea una pasión conocer lo más actual.

Soy una persona inquieta y siempre quiero tener proyectos en marcha compartidos con los alumnos y las alumnas, ya llevamos diez años de festival de cortometrajes Cortocomenius ¿cuál será el siguiente?

Ricardo Ortega

Electrónica en FP, Matemáticas y Física en Bachillerato

Me encanta desarrollar proyectos con mis alumnos de electrónica, elucubrar sobre posibles viajes en el espacio-tiempo o comunicaciones cuánticas en física y transmitir mis conocimientos de matemáticas en Bachillerato y Pruebas de acceso a GS. “No aprenderás a ir en bicicleta si solamente observas”

Ximo Mota

Profesor de Ciencias Sociales

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. Máxima de Albert Einstein que asumo.

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “I think the teaching profession contributes more to the future of our
    society than any other single profession.”

    STEVEN LOCK
    Coach
  • “Feliz de que mi hija vaya a este cole. Me encanta la integración que hay con todos los niños y el gran profesorado.”

    Judit Cecilia Blasco
    Madre
  • Como maestra he estado en varios centros haciendo prácticas, y este año para las prácticas del máster de Educación Especial escogí este centro y sin duda fue un gran acierto. Grandes profesionales con una vocación tan desbordante como contagiosa que se desviven por los que más les necesitan. Me voy enamorada de este colegio, del clima, de los docentes y por supuesto de esas personitas que he tenido el privilegio de conocer. Un colegio ejemplar.

    Laura Giménez Martínez
    Maestra en prácticas de máster