• Juan Comenius

    XARXA LLIBRES

    Nota informativa 1º y 2º de primaria.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Álvaro Castelló

Profesor de Sonido

Imparto los módulos de Control de Sonido en Directo y Ajuste de Sistemas de Sonido, con los que intento contagiar a mis alumnos la pasión por los eventos en directo, desde simples conferencias, hasta complejos conciertos de música. Mi objetivo didáctico es trabajar en el aula en entornos similares, tecnología, presión y tiempos de realización, a los que se van a encontrar los alumnos en la vida profesional. Tras la etapa de formación, me encanta el feedback tecnológico que me proporcionan las empresas en las que nuestros alumnos hacen las prácticas, así como poder saludar entre sus empleados a ex-alumnos del colegio Juan Comenius.

Amparo Valero

Dep. Atención a la diversidad

Trabajo como Especialista en Pedagogía Terapéutica con alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Concha Bustillo

Inglés y Filosofía

Desde mi adolescencia aspiraba a trabajar de mayor con adolescentes. Ahora que trabajo con ellos, creo que tengo el privilegio de tratar de influir en ellos para hacer un mundo mejor.

Hannah Scholes

Lengua extranjera

I’m Hannah, English and art teacher in Primary. My pupils and I work very hard to communicate in English and work in groups to complete our art projects and English work. We love acting out stories, doing role plays, listening to songs and being creative. English is fun!

In my spare time I like running, cooking and spending time outdoors.

José Miguel Fuster

Julia Huedo

Orientadora en Secundaria y Bachillerato.

Profesora de Desarrollo Cognitivo y motor y Socio-afectivo en el Ciclo Formativo superior de Educación Infantil.
Disfruto despertando el deseo de saber y viendo la curiosidad en los ojos de mis alumnas y alumnos.
Me parecen mágicos todos los procesos de la naturaleza, pero, entre todos ellos, la mente humana, un universo todavía en gran parte desconocido.
Me gusta la música, el arte y la literatura. Cuando sea mayor seré escritora o tal vez me incline por el arte.
“Me apasiona el ser humano en todas sus dimensiones.”

Laura Olivas

Tutora 6ºA

Orestes Allueva

Tutor 5ºC

Maestro de educación primaria y lengua extranjera. Geek y un poco friki por naturaleza propia, con superpoderes en matemáticas. Me encanta aprovechar las posibilidades infinitas de las TIC y aplicarlas al día a día del alumno, porque aunque lo veamos lejano, ¡el futuro es ahora! Disfruto con clases dinámicas y muy divertidas porque jugando también se aprende.

También me gusta hacer trucos de magia. En algunos arreglo iPads con sólo tocarlos y memorizo las contraseñas de todos mis alumnos por si ellos no se acuerdan. Suelo contagiar el placer de la lectura allá por donde voy, así que cuidado ¡o te mando a Hogwarts en un segundo!

Socorro Escrivá

Lengua Valenciana

La educación genera confianza y la confianza genera esperanza. La esperanza genera paz.

Vallivana Marza

Educadora y cuidadora de secundaria.

Me apasiona mi trabajo. Ser el vehículo por el cual los alumnos pueden comunicarse, desplazarse o comprender es algo maravilloso.El día a día es un reto para mejorar aprendiendo mutuamente,dando lo mejor de mí y sacando lo mejor de ellos. El positivismo y pensar que no existen imposibles es la clave.
Soy maestra en primaria y educación física, estos conocimientos me ayudan a tener más herramientas para desarrolla mejor mi trabajo.
Me encanta disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida: saltar, reír,bailar,viajar,abrazar,soñar,nadar,descubrir,aprender,luchar,conversar,jugar…

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “Comencé mi Educación Infantil, pasé por la Primaria, la Secundaria y además hice un Ciclo Formativo.
    En cada una de estas etapas tuve excelentes profesores que me prestaron una atención totalmente personalizada y que se esforzaron al máximo por la motivación de los alumnos.
    Si en algún momento tengo descendencia tengo muy claro cuál será su colegio.
    Estoy muy orgulloso y agradecido de haber sido alumno de Comenius.”

    Jaume Polo
    Antiguo alumno
  • “I think the teaching profession contributes more to the future of our
    society than any other single profession.”

    STEVEN LOCK
    Coach
  • Como maestra he estado en varios centros haciendo prácticas, y este año para las prácticas del máster de Educación Especial escogí este centro y sin duda fue un gran acierto. Grandes profesionales con una vocación tan desbordante como contagiosa que se desviven por los que más les necesitan. Me voy enamorada de este colegio, del clima, de los docentes y por supuesto de esas personitas que he tenido el privilegio de conocer. Un colegio ejemplar.

    Laura Giménez Martínez
    Maestra en prácticas de máster