• Juan Comenius

    La esencia de una enseñanza sólida
    para un futuro real

    Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones para
    ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades.

  • A la vanguardia de la diversidad

    Un modelo educativo que construye
    valores desde la diversidad

    Una visión de apoyo a familias y alumnos para la
    integración laboral y social.

  • juan Comenius presenta

    X edición Cortocomenius

    Del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Amparo Sanchis

Pedagoga

Ana María de la Vara

Tutora 2ºA

Carlos Boix

Tutor de 1º de Bachillerato

Profesor de Física y Química en la ESO y Bachillerato. Comprometido al máximo con la búsqueda y aplicación en el aula de metodologías que den el protagonismo a las alumnas y alumnos y sus capacidades, y al docente el papel de guía/brújula acompañándolos de cerca en su proceso de aprendizaje.

Cada proyecto que hacemos es una oportunidad para aprender mil cosas y  para trabajar cooperando con los miembros de un equipo. En mis clases no hay una respuesta que no venga acompañada de un por qué. La pasión, la creatividad, la ilusión, el humor, la magia, el cariño, la solidaridad, la paciencia, la responsabilidad y el trabajo diario han de estar presentes detrás de cada actividad realizada y cada decisión tomada. Si te equivocas, vuelve a intentarlo. En realidad, el error está en no resolver tus dudas y abandonar a la primera dificultad que surge.

José Cano

Tutor 1º Gestión

Soy Administrador de Sistemas y Profesor de informática en los ciclos formativos de “Gestión Administrativa” y “Administración y Finanzas”.

No hay nada que me cause mayor placer que reencontrarme con ex-alumnos y que me cuenten que su vida ha sido un poco mejor gracias a su paso por Juan Comenius. Asimismo, me reconforta saber que algo de lo que les haya podido transmitir les ha servido para poder encontrar un buen trabajo o simplemente para seguir aprendiendo.

Laura Alonso

Música ESO y Bachillerato

La música merece ser la segunda lengua obligatoria de todas las escuelas en el mundo.

Paul Carvel

Lorena Sánchez-Migallón

Educadora de Educación Secundaria.

Participo en la educación de los alumnos con n.e.e..
Les enseño a ser más autónomos, a integrarse y sobre todo a que disfruten en el colegio.

Luis Galcerá

Profesor de matemáticas en Secundaria.

Siempre con la sonrisa por delante, intento que los alumnos estén relajados en el aula para que libremente puedan participar, trabajar, aportar, colaborar, investigar y, por supuesto, equivocarse como soporte de un buen aprendizaje.

No me gustan las malas personas, las injusticias y todo aquello que evite el desarrollo de un mundo mejor, más justo y equilibrado. “Educad a los niños para que no sea necesario castigar a los hombres” Pitágoras no sólo descubrió un teorema.

Matilde Simon

Prof. GS de Educación Infantil y Orientadora del Gabinete Psicopedagógico de E. Infantil y E. Primaria.

Me gustan las dos tareas en las que trabajo, ya que ambas me permiten no olvidar la mirada única e irrepetible de los niños y niñas pequeños ante la vida.

Rafa Climent

Profesor de Electrónica en Ciclos de grado medio y superior. Coordinador de Departamento.

Siempre me han gustado los trabajos manuales de antaño, por lo que me decanté por la realización de placas de circuito impreso de Electrónica.

Vallivana Marza

Educadora y cuidadora de secundaria.

Me apasiona mi trabajo. Ser el vehículo por el cual los alumnos pueden comunicarse, desplazarse o comprender es algo maravilloso.El día a día es un reto para mejorar aprendiendo mutuamente,dando lo mejor de mí y sacando lo mejor de ellos. El positivismo y pensar que no existen imposibles es la clave.
Soy maestra en primaria y educación física, estos conocimientos me ayudan a tener más herramientas para desarrolla mejor mi trabajo.
Me encanta disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida: saltar, reír,bailar,viajar,abrazar,soñar,nadar,descubrir,aprender,luchar,conversar,jugar…

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • Hice aquí mis 4 meses de prácticas como maestro de Ed. Especial y sólo puedo decir cosas buenas. Enorme proyecto educativo dirigido por enormes personas.

    Sevi Debón
    Maestro en prácticas
  • “Feliz de que mi hija vaya a este cole. Me encanta la integración que hay con todos los niños y el gran profesorado.”

    Judit Cecilia Blasco
    Madre
  • “Gracias a todo el profesorado de Juan Comenius por acogerme en mis prácticas escolares de educación primaria en 4°c. Ha sido una experiencia genial y, a pesar de lo duro que es Ser docente, mis ganas por seguir vuestros pasos no dejan de crecer!”

    Victoria Palacios
    Profesora en prácticas