• Juan Comenius

    La esencia de una enseñanza sólida
    para un futuro real

    Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones para
    ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades.

  • A la vanguardia de la diversidad

    Un modelo educativo que construye
    valores desde la diversidad

    Una visión de apoyo a familias y alumnos para la
    integración laboral y social.

  • juan Comenius presenta

    X edición Cortocomenius

    Del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Adrian Aparicio

Matemáticas

Alicia Madrigal

Tutora 1ºB

Licenciada en Pedagogía y diplomada en Educación Infantil. En la actualidad, soy profesora de Educación Infantil. Una labor de enseñanza y formación que ejerzo con verdadera vocación y rodeada de un gran equipo de profesionales, al que pertenezco.

Recogemos muchos mocos, lágrimas, caídas forma parte de mi día a día, pero hay algo que pocos pueden recoger en su trabajo: la ternura, la inocencia, las sonrisas y el cariño verdadero.

David Salinas

Educación artística

Maestro de música en Ed. Primaria y Musicoterapeuta.
Me encanta la música en cualquiera de sus estilos y sobre todo me fascina la música étnica, popular y tradicional. También me considero amante de la naturaleza y de la investigación y construcción de instrumentos musicales con elementos naturales.

Miguel Briz

Tutor 3ºB

Patricia Criado

Lengua extranjera

Multilingüisme, coneixement, harmonia i creativitat… uns bons materials per construir present i futur. I com sempre, com més sucre, més dolç:

Mit jeder Sprache mehr, die du erlernst, befreist du einen bis dahin in dir gebundenen Geist. Friedrich-Rückert

Work, life, love, dreams… they all feed on passion. Your Language Trainer

Paula Benlliure

Coordinadora Internacional y prof. Sonido

Me gusta promover la participación del alumnado y personal del centro en movilidades europeas y recibir alumnado y profesorado extranjero en nuestro centro.

Ricardo Ortega

Electrónica en FP, Matemáticas y Física en Bachillerato

Me encanta desarrollar proyectos con mis alumnos de electrónica, elucubrar sobre posibles viajes en el espacio-tiempo o comunicaciones cuánticas en física y transmitir mis conocimientos de matemáticas en Bachillerato y Pruebas de acceso a GS. “No aprenderás a ir en bicicleta si solamente observas”

Rosa Hernández

Tutora 3ºC

En mis horas libres de comedor me encanta ser cuentacuentos para 3º Infantil y 1º de Primaria.

Esta etapa (E.I.), la considero la más emocionante de toda la educación reglada. Ver cómo aprenden y la ilusión que les produce descubrir cosas nuevas. Siempre, en cada curso, verlos crecer y aprender ha sido una gran ilusión para mi. Esto ha hecho que considere mi profesión la mejor que he deseado tener.

Vallivana Marza

Educadora y cuidadora de secundaria.

Me apasiona mi trabajo. Ser el vehículo por el cual los alumnos pueden comunicarse, desplazarse o comprender es algo maravilloso.El día a día es un reto para mejorar aprendiendo mutuamente,dando lo mejor de mí y sacando lo mejor de ellos. El positivismo y pensar que no existen imposibles es la clave.
Soy maestra en primaria y educación física, estos conocimientos me ayudan a tener más herramientas para desarrolla mejor mi trabajo.
Me encanta disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida: saltar, reír,bailar,viajar,abrazar,soñar,nadar,descubrir,aprender,luchar,conversar,jugar…

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “I think the teaching profession contributes more to the future of our
    society than any other single profession.”

    STEVEN LOCK
    Coach
  • “L’Escola ha de ser un lloc emocionant, on els alumnes i les alumnes vulguen vindre il·lusionats. I això intentem cada dia a Comenius. D’alguna manera volem potenciar la curiositat, la creativitat i la participació. Volem educar no sols per a respondre sinó també per a preguntar. Volem dels nostres alumnes que siguen tecnològics i innovadors. Que treballen en equip i comparteixen coneixements, en un ambient de respecte.  Amb actituds positives, sabent en tot moment què necesiten i on volen arribar. Fer-los conscients del seu propi procés d’aprenentatge. En definitiva educar-los per a la vida.”

    Paco Martí Lluesma
    Director de secundaria
  • “Comencé mi Educación Infantil, pasé por la Primaria, la Secundaria y además hice un Ciclo Formativo.
    En cada una de estas etapas tuve excelentes profesores que me prestaron una atención totalmente personalizada y que se esforzaron al máximo por la motivación de los alumnos.
    Si en algún momento tengo descendencia tengo muy claro cuál será su colegio.
    Estoy muy orgulloso y agradecido de haber sido alumno de Comenius.”

    Jaume Polo
    Antiguo alumno