• Juan Comenius

    La esencia de una enseñanza sólida
    para un futuro real

    Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones para
    ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades.

  • A la vanguardia de la diversidad

    Un modelo educativo que construye
    valores desde la diversidad

    Una visión de apoyo a familias y alumnos para la
    integración laboral y social.

  • juan Comenius presenta

    X edición Cortocomenius

    Del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Antonio Paredes

Sonido y Electrónica

Me apasiona transmitir todos mis conocimientos técnicos industriales a mis alumnos. Un área de formación de especial relevancia para su futuro. Este campo les dota de unas atribuciones profesionales que les permiten una gran variedad de opciones profesionales en el ámbito del desarrollo tecnológico.

Asimismo, la técnica industrial anima a reforzar sus  intereses científicos y técnicos, amplía la unión a las matemáticas y la física, impulsa la inteligencia general, la habilidad para manejar instrumental, así como para desarrollar su capacidad de análisis y síntesis. También mejora la comprensión abstracta, los recursos audiovisuales y la responsabilidad. Todas estos beneficios hacen que mi labor en el colegio Juan Comenius sea especialmente motivadora.

Carlos Boix

Tutor de 1º de Bachillerato

Profesor de Física y Química en la ESO y Bachillerato. Comprometido al máximo con la búsqueda y aplicación en el aula de metodologías que den el protagonismo a las alumnas y alumnos y sus capacidades, y al docente el papel de guía/brújula acompañándolos de cerca en su proceso de aprendizaje.

Cada proyecto que hacemos es una oportunidad para aprender mil cosas y  para trabajar cooperando con los miembros de un equipo. En mis clases no hay una respuesta que no venga acompañada de un por qué. La pasión, la creatividad, la ilusión, el humor, la magia, el cariño, la solidaridad, la paciencia, la responsabilidad y el trabajo diario han de estar presentes detrás de cada actividad realizada y cada decisión tomada. Si te equivocas, vuelve a intentarlo. En realidad, el error está en no resolver tus dudas y abandonar a la primera dificultad que surge.

Daniela Chaparro

Tutora 6ºC

David Iglesias

Psicólogo de Infantil y Primaria

Orientador del Gabinete Psicopedagógico de Infantil-Primaria y profesor de Pedagogía Terapéutica en Primaria y Secundaria.

Me encanta ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje y enseñarles estrategias individualizadas que les sirvan para mejorar su desarrollo en el ámbito escolar, así como evaluar y diagnosticar las dificultades que puedan presentar.

Diana Gomez

Tutora 2ºA

Emilio Sarasa

Tecnología

José Cano

Tutor 1º Gestión

Soy Administrador de Sistemas y Profesor de informática en los ciclos formativos de “Gestión Administrativa” y “Administración y Finanzas”.

No hay nada que me cause mayor placer que reencontrarme con ex-alumnos y que me cuenten que su vida ha sido un poco mejor gracias a su paso por Juan Comenius. Asimismo, me reconforta saber que algo de lo que les haya podido transmitir les ha servido para poder encontrar un buen trabajo o simplemente para seguir aprendiendo.

Jose Ramon Asensi

Juan Pascual Ivorra

Educación física

Lluís Esteve Delcamp

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “L’Escola ha de ser un lloc emocionant, on els alumnes i les alumnes vulguen vindre il·lusionats. I això intentem cada dia a Comenius. D’alguna manera volem potenciar la curiositat, la creativitat i la participació. Volem educar no sols per a respondre sinó també per a preguntar. Volem dels nostres alumnes que siguen tecnològics i innovadors. Que treballen en equip i comparteixen coneixements, en un ambient de respecte.  Amb actituds positives, sabent en tot moment què necesiten i on volen arribar. Fer-los conscients del seu propi procés d’aprenentatge. En definitiva educar-los per a la vida.”

    Paco Martí Lluesma
    Director de secundaria
  • “I think the teaching profession contributes more to the future of our
    society than any other single profession.”

    STEVEN LOCK
    Coach