• Juan Comenius

    La esencia de una enseñanza sólida
    para un futuro real

    Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones para
    ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades.

  • A la vanguardia de la diversidad

    Un modelo educativo que construye
    valores desde la diversidad

    Una visión de apoyo a familias y alumnos para la
    integración laboral y social.

  • juan Comenius presenta

    X edición Cortocomenius

    Del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Amada Zanón

Tutora 2ºB

Amparo Valero

Dep. Atención a la diversidad

Trabajo como Especialista en Pedagogía Terapéutica con alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Antonio Echevarrías

Fisioterapeuta.

Intento darle la vuelta a los tratamientos de fisioterapia para poder trabajar a través del juego. Junto a mis compañeras desarrollo la actividad de Boccia en el colegio, participando con los alumnos en la Liga Intercentros de Boccia. Llevo muchos años involucrado en el deporte adaptado, como fisioterapeuta, clasificador y árbitro de boccia.

Daniela Chaparro

Tutora 4ºA

Domingo Arroyas

Profesor de Montaje y Postproducción de video en Formación Profesional.

La escritura audiovisual. Encontrar y entender el deseado equilibrio entre la trama y los personajes contra el tiempo y la abstracción en las imágenes. Aprender a mirar para crear nuevas realidades en un mundo complejo.

Hannah Scholes

Lengua extranjera

I’m Hannah, English and art teacher in Primary. My pupils and I work very hard to communicate in English and work in groups to complete our art projects and English work. We love acting out stories, doing role plays, listening to songs and being creative. English is fun!

In my spare time I like running, cooking and spending time outdoors.

Maria Eugenia Sánchez

Educadora y cuidadora de Secundaria.

Me motiva mucho estar en el departamento de NEE.
Soy maestra de Primaria e Infantil.
Me gusta todo lo relacionado con los niños y el contacto con la naturaleza.

Orestes Allueva

Tutor 5ºC

Maestro de educación primaria y lengua extranjera. Geek y un poco friki por naturaleza propia, con superpoderes en matemáticas. Me encanta aprovechar las posibilidades infinitas de las TIC y aplicarlas al día a día del alumno, porque aunque lo veamos lejano, ¡el futuro es ahora! Disfruto con clases dinámicas y muy divertidas porque jugando también se aprende.

También me gusta hacer trucos de magia. En algunos arreglo iPads con sólo tocarlos y memorizo las contraseñas de todos mis alumnos por si ellos no se acuerdan. Suelo contagiar el placer de la lectura allá por donde voy, así que cuidado ¡o te mando a Hogwarts en un segundo!

Rosa Hernández

Tutora 3ºC

En mis horas libres de comedor me encanta ser cuentacuentos para 3º Infantil y 1º de Primaria.

Esta etapa (E.I.), la considero la más emocionante de toda la educación reglada. Ver cómo aprenden y la ilusión que les produce descubrir cosas nuevas. Siempre, en cada curso, verlos crecer y aprender ha sido una gran ilusión para mi. Esto ha hecho que considere mi profesión la mejor que he deseado tener.

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “I think the teaching profession contributes more to the future of our
    society than any other single profession.”

    STEVEN LOCK
    Coach
  • “L’Escola ha de ser un lloc emocionant, on els alumnes i les alumnes vulguen vindre il·lusionats. I això intentem cada dia a Comenius. D’alguna manera volem potenciar la curiositat, la creativitat i la participació. Volem educar no sols per a respondre sinó també per a preguntar. Volem dels nostres alumnes que siguen tecnològics i innovadors. Que treballen en equip i comparteixen coneixements, en un ambient de respecte.  Amb actituds positives, sabent en tot moment què necesiten i on volen arribar. Fer-los conscients del seu propi procés d’aprenentatge. En definitiva educar-los per a la vida.”

    Paco Martí Lluesma
    Director de secundaria
  • “Comencé mi Educación Infantil, pasé por la Primaria, la Secundaria y además hice un Ciclo Formativo.
    En cada una de estas etapas tuve excelentes profesores que me prestaron una atención totalmente personalizada y que se esforzaron al máximo por la motivación de los alumnos.
    Si en algún momento tengo descendencia tengo muy claro cuál será su colegio.
    Estoy muy orgulloso y agradecido de haber sido alumno de Comenius.”

    Jaume Polo
    Antiguo alumno