• Juan Comenius

    La esencia de una enseñanza sólida
    para un futuro real

    Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones para
    ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades.

  • A la vanguardia de la diversidad

    Un modelo educativo que construye
    valores desde la diversidad

    Una visión de apoyo a familias y alumnos para la
    integración laboral y social.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Alicia Madrigal

Tutora 1ºB

Licenciada en Pedagogía y diplomada en Educación Infantil. En la actualidad, soy profesora de Educación Infantil. Una labor de enseñanza y formación que ejerzo con verdadera vocación y rodeada de un gran equipo de profesionales, al que pertenezco.

Recogemos muchos mocos, lágrimas, caídas forma parte de mi día a día, pero hay algo que pocos pueden recoger en su trabajo: la ternura, la inocencia, las sonrisas y el cariño verdadero.

Amparo Sanchis

Pedagoga

Eva Montilla Trenco

Profesora de Formación y Orientación Laboral e Iniciativa Empresarial en Ciclos Formativos y ESO.

Me gusta reflexionar con los alumnos y alumnas sobre la importancia de crear actitudes que les preparan para la vida laboral y/o empresarial. Considero que educar no es una mera transmisión de conocimientos, sino una herramienta para facilitar e impulsar el desarrollo personal de los alumnos y alumnas, para ayudarles a descubrir sus fortalezas bajo un prisma colectivo, con el fin de construir un mundo más solidario, más justo y más humano.

José Cano

Tutor 1º Gestión

Soy Administrador de Sistemas y Profesor de informática en los ciclos formativos de “Gestión Administrativa” y “Administración y Finanzas”.

No hay nada que me cause mayor placer que reencontrarme con ex-alumnos y que me cuenten que su vida ha sido un poco mejor gracias a su paso por Juan Comenius. Asimismo, me reconforta saber que algo de lo que les haya podido transmitir les ha servido para poder encontrar un buen trabajo o simplemente para seguir aprendiendo.

Jose Ramon Asensi

Juan Pascual Ivorra

Educación física

Julia Huedo

Orientadora en Secundaria y Bachillerato.

Profesora de Desarrollo Cognitivo y motor y Socio-afectivo en el Ciclo Formativo superior de Educación Infantil.
Disfruto despertando el deseo de saber y viendo la curiosidad en los ojos de mis alumnas y alumnos.
Me parecen mágicos todos los procesos de la naturaleza, pero, entre todos ellos, la mente humana, un universo todavía en gran parte desconocido.
Me gusta la música, el arte y la literatura. Cuando sea mayor seré escritora o tal vez me incline por el arte.
“Me apasiona el ser humano en todas sus dimensiones.”

Laura Alonso

Música ESO y Bachillerato

La música merece ser la segunda lengua obligatoria de todas las escuelas en el mundo.

Paul Carvel

Marta Ferrer

Tutora 1ºA

Soy Diplomada en Educación Infantil y Educación Física. Especializada en una de las más bonitas etapas  de los alumnos, sus primeros años de colegio y su acercamiento al ejercicio como complemento a su formación integral como personas.

Con las piedras que nos encontramos en el camino construimos puentes hacia un mundo mágico. Ser felices durante el camino es mi objetivo.

Noemi Martin De Vidales

Tutora 3ºC

Coordinadora de las actividades Extraescolares.
Ser maestra de educación infantil es una labor excepcional, es la etapa más importante en el desarrollo de los niños y niñas, los cimientos del aprendizaje, recordar el inicio de esos tres años nos hace esbozar una sonrisa, porque aunque crezcan siempre recordaremos a nuestros niños y niñas pegados a nuestro babero.
Para mí, poder impartir mi profesión es un regalo, un placer poder compartir y ver cómo aprenden y avanzan expectantes e ilusionados.

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “Gracias a todo el profesorado de Juan Comenius por acogerme en mis prácticas escolares de educación primaria en 4°c. Ha sido una experiencia genial y, a pesar de lo duro que es Ser docente, mis ganas por seguir vuestros pasos no dejan de crecer!”

    Victoria Palacios
    Profesora en prácticas
  • “Estudié toda la Electrónica posible allí y me motivaron tanto que después de 5 años soy ingeniero electrónico.”

    José Pedrero
    Antiguo alumno
  • “Comencé mi Educación Infantil, pasé por la Primaria, la Secundaria y además hice un Ciclo Formativo.
    En cada una de estas etapas tuve excelentes profesores que me prestaron una atención totalmente personalizada y que se esforzaron al máximo por la motivación de los alumnos.
    Si en algún momento tengo descendencia tengo muy claro cuál será su colegio.
    Estoy muy orgulloso y agradecido de haber sido alumno de Comenius.”

    Jaume Polo
    Antiguo alumno