• Juan Comenius

    La esencia de una enseñanza sólida
    para un futuro real

    Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones para
    ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades.

  • A la vanguardia de la diversidad

    Un modelo educativo que construye
    valores desde la diversidad

    Una visión de apoyo a familias y alumnos para la
    integración laboral y social.

  • juan Comenius presenta

    X edición Cortocomenius

    Del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Ana Mª Llorens

Directora Ciclos Formativos

Ana María de la Vara

Tutora 1ºA

Hannah Scholes

Lengua extranjera

I’m Hannah, English and art teacher in Primary. My pupils and I work very hard to communicate in English and work in groups to complete our art projects and English work. We love acting out stories, doing role plays, listening to songs and being creative. English is fun!

In my spare time I like running, cooking and spending time outdoors.

José Cano

Tutor 1º Gestión

Soy Administrador de Sistemas y Profesor de informática en los ciclos formativos de “Gestión Administrativa” y “Administración y Finanzas”.

No hay nada que me cause mayor placer que reencontrarme con ex-alumnos y que me cuenten que su vida ha sido un poco mejor gracias a su paso por Juan Comenius. Asimismo, me reconforta saber que algo de lo que les haya podido transmitir les ha servido para poder encontrar un buen trabajo o simplemente para seguir aprendiendo.

Jose Mª Navarro

Economía en Bachillerato y de Simulación empresarial y Empresa en Ciclos Formativos

Tanto en ciclos formativos como en Bachillerato intento desarrollar nuevos proyectos año a año y, por supuesto, mantener los pasados. En esa línea, intentando aplicar a nuestras clases el “learning by doing”, varios profesores nos embarcamos ya hace algunos años creando las empresas simuladas Telephonear y Ofimoble, un proyecto que sigue creciendo y mejorando cada año.

En definitiva, me siento un afortunado ya que disfruto con mi trabajo y siento como los alumnos y alumnas se implican en todo lo que les propongo.

Laura Alonso

Música ESO y Bachillerato

La música merece ser la segunda lengua obligatoria de todas las escuelas en el mundo.

Paul Carvel

Lluís Esteve Delcamp

Marta Ferrer

Coordinadora Infantil y Tutora 3ºA

Soy Diplomada en Educación Infantil y Educación Física. Especializada en una de las más bonitas etapas  de los alumnos, sus primeros años de colegio y su acercamiento al ejercicio como complemento a su formación integral como personas.

Con las piedras que nos encontramos en el camino construimos puentes hacia un mundo mágico. Ser felices durante el camino es mi objetivo.

Octavio Romero

Raül Martínez

Profesor de FOL, Empresa e Iniciativa Emprendedora y todos aquellos módulos relacionados con la Empresa en cualquier Ciclo Formativo.
Disfrutamos mediante la práctica aplicada a casos actuales. Admiro que los alumnos y alumnas investiguen, reflexionen e intercambien ideas y opiniones, que a su vez nos permiten a todos conseguir una visión más amplia y rica del mundo en que vivimos.
Me encanta ayudar al desarrollo del espíritu emprendedor y social que los alumnos y alumnas tienen en su interior, para que puedan aplicarlo tanto en la empresa como en el entorno familiar y social donde viven. Ellos y ellas son quien van a construir una sociedad más igualitaria, justa y respetuosa.
Viajar y conocer otras culturas son mis pasiones, además del balonmano y los deportes al aire libre.

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “Feliz de que mi hija vaya a este cole. Me encanta la integración que hay con todos los niños y el gran profesorado.”

    Judit Cecilia Blasco
    Madre
  • “Gracias a todo el profesorado de Juan Comenius por acogerme en mis prácticas escolares de educación primaria en 4°c. Ha sido una experiencia genial y, a pesar de lo duro que es Ser docente, mis ganas por seguir vuestros pasos no dejan de crecer!”

    Victoria Palacios
    Profesora en prácticas
  • “Estudié toda la Electrónica posible allí y me motivaron tanto que después de 5 años soy ingeniero electrónico.”

    José Pedrero
    Antiguo alumno