• Juan Comenius

    La esencia de una enseñanza sólida
    para un futuro real

    Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones para
    ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades.

  • A la vanguardia de la diversidad

    Un modelo educativo que construye
    valores desde la diversidad

    Una visión de apoyo a familias y alumnos para la
    integración laboral y social.

  • juan Comenius presenta

    X edición Cortocomenius

    Del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

NUESTRO COLEGIO

El colegio Juan Comenius es un centro educativo concertado y de carácter laico que trabaja para proporcionar una formación integral a todos aquellos alumnos y familias que han depositado su confianza en nuestro proyecto.

El principal objetivo de nuestra labor es impartir una enseñanza de la más alta calidad, en todas las etapas y ciclos formativos, que permita a cada alumno diseñar su futuro laboral y social con una sólida base académica, una excelente preparación curricular y unos valores universales y democráticos de respeto a su entorno: tolerancia, solidaridad, responsabilidad frente al trabajo, gusto por la cultura y desarrollo de la curiosidad intelectual.

NUESTRO COLEGIO

149

Docentes

Profesores, fisioterapeutas, logopedas, orientadores, PT's y cuidadores-educadores garantizan el pleno desarrollo intelectual y humano del alumno. Un equipo docente con una gran motivación por su trabajo.

1541

Alumnos

Los alumnos de Juan Comenius nos ayudan a mejorar día a día. Su pasión por el aprendizaje y su capacidad de crecimiento son un ejemplo de superación para nosotros y el reflejo de un esperanzador futuro.

74

Aulas

El centro cuenta con unas modernas aulas, que están equipadas con las últimas y más modernas tecnologías para poder desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos y guiarles ante los nuevos retos profesionales.

7250

Zona recreo

Contamos con más de 7250 m2 de zonas de recreo y áreas para la práctica deportiva. Un completo equipamiento con el que pretendemos realzar la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo y el crecimiento de los alumnos.

Carles Candela

Profesor del ciclos formativo Realización de espectáculos y audiovisuales

Jose Ramon Asensi

Julia Huedo

Orientadora en Secundaria y Bachillerato.

Profesora de Desarrollo Cognitivo y motor y Socio-afectivo en el Ciclo Formativo superior de Educación Infantil.
Disfruto despertando el deseo de saber y viendo la curiosidad en los ojos de mis alumnas y alumnos.
Me parecen mágicos todos los procesos de la naturaleza, pero, entre todos ellos, la mente humana, un universo todavía en gran parte desconocido.
Me gusta la música, el arte y la literatura. Cuando sea mayor seré escritora o tal vez me incline por el arte.
“Me apasiona el ser humano en todas sus dimensiones.”

Luis Galcerá

Profesor de matemáticas en Secundaria.

Siempre con la sonrisa por delante, intento que los alumnos estén relajados en el aula para que libremente puedan participar, trabajar, aportar, colaborar, investigar y, por supuesto, equivocarse como soporte de un buen aprendizaje.

No me gustan las malas personas, las injusticias y todo aquello que evite el desarrollo de un mundo mejor, más justo y equilibrado. “Educad a los niños para que no sea necesario castigar a los hombres” Pitágoras no sólo descubrió un teorema.

Miguel Briz

Tutor 4B

Nerea Poquet

Tutora

Orestes Allueva

Tutor 5ºC

Maestro de educación primaria y lengua extranjera. Geek y un poco friki por naturaleza propia, con superpoderes en matemáticas. Me encanta aprovechar las posibilidades infinitas de las TIC y aplicarlas al día a día del alumno, porque aunque lo veamos lejano, ¡el futuro es ahora! Disfruto con clases dinámicas y muy divertidas porque jugando también se aprende.

También me gusta hacer trucos de magia. En algunos arreglo iPads con sólo tocarlos y memorizo las contraseñas de todos mis alumnos por si ellos no se acuerdan. Suelo contagiar el placer de la lectura allá por donde voy, así que cuidado ¡o te mando a Hogwarts en un segundo!

Pau Romero

Sonido

Siempre rodeado de cámaras, mezcladores, cables, focos, mesas de sonido, ordenadores, etc. para desarrollar cualquier proyecto audivovisual es necesario conocer las posibilidades técnicas que te ofrecen cada uno de los dispositivos, la tecnología audiovisual es un mundo que me entusiasma y su rápida evolución hace que para mí sea una pasión conocer lo más actual.

Soy una persona inquieta y siempre quiero tener proyectos en marcha compartidos con los alumnos y las alumnas, ya llevamos diez años de festival de cortometrajes Cortocomenius ¿cuál será el siguiente?

Pilar Bisquert

Tutora 1ºB

Profesora de educación infantil. Feliz de transmitir a mis alumnos y alumnas las ganas de aprender disfrutando .

Rosa Hernández

Tutora 3ºC

En mis horas libres de comedor me encanta ser cuentacuentos para 3º Infantil y 1º de Primaria.

Esta etapa (E.I.), la considero la más emocionante de toda la educación reglada. Ver cómo aprenden y la ilusión que les produce descubrir cosas nuevas. Siempre, en cada curso, verlos crecer y aprender ha sido una gran ilusión para mi. Esto ha hecho que considere mi profesión la mejor que he deseado tener.

Nuestras clases

Infantil

Infantil

Infantil

Edad

3-5

Ratio

25

Líneas

3

Primaria

Primaria

Primaria

Edad

6-12 años

Ratio

25

Líneas

3

Secundaria

Secundaria

Secundaria

Edad

12-16

Ratio

25

Líneas

3

Bachillerato

Bachillerato

Bachillerato

Edad

16-18 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Medio
Edad

A partir de 16 años

Ratio

25

Líneas

1

Ciclos formativos Grado Superior
Edad

A partir de 18

Ratio

25

Líneas

1

  • “Feliz de que mi hija vaya a este cole. Me encanta la integración que hay con todos los niños y el gran profesorado.”

    Judit Cecilia Blasco
    Madre
  • “Gracias a todo el profesorado de Juan Comenius por acogerme en mis prácticas escolares de educación primaria en 4°c. Ha sido una experiencia genial y, a pesar de lo duro que es Ser docente, mis ganas por seguir vuestros pasos no dejan de crecer!”

    Victoria Palacios
    Profesora en prácticas
  • “Estudié toda la Electrónica posible allí y me motivaron tanto que después de 5 años soy ingeniero electrónico.”

    José Pedrero
    Antiguo alumno