Infantil

Una etapa clave en el desarrollo

El Colegio Juan Comenius otorga una gran importancia a la educación en las edades tempranas. El bienestar de los alumnos/as y su felicidad es nuestro primer objetivo, ya que somos conscientes de que se trata de una etapa esencial en el desarrollo afectivo y social de los niños/as, con gran necesidad de recibir cariño.

En estos años se busca dotar a los más pequeños de la seguridad que les permitan progresar en todos los aspectos. Para ello, se propone una metodología de trabajo activa, lúdica, atractiva y experimental, con el objetivo de que los alumnos más pequeños sean conscientes de que son una parte activa de su propio aprendizaje.

El equipo de infantil fomenta el aprendizaje cooperativo, para que los alumnos vean que son capaces de aportar ideas y compartir experiencias. Asimismo, se pone especial énfasis en aspectos relacionados con la inteligencia, la motricidad, el lenguaje, la sociabilidad, la adquisición de rutinas y hábitos saludables y la autonomía del niño.

Es una etapa en el la que el trabajo se centra en el desarrollo de los sistemas de comunicación gestual y oral, así como el conocimiento de su propio cuerpo y las reglas básicas de relación con el mundo exterior. Además, se realizan diferentes actividades de grafomotricidad que acercan progresivamente al niño/a al mundo de la lecto-escritura. En este sentido, se llevan a cabo iniciativas como el “Plan Lector”.

 

Edad : 3-5
Ratio : 25
Líneas 3
Horario 08:45h a 12:15 y 15:00 a 16:45
feat-icon

iDIOMAS

Desde pequeños introducimos el ingles en forma de juegos y canto